Libre Expresión

Editoriales 0 106

Martha Isabel Alvarado – Guerra de egos

.-Arranca mañana gira de AMLO

.-Morena, casi perdía el Registro

.-Que Yeidckol simpatiza con ‘JR’

.-Gobernador, cayó en el ridículo

La última vez que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuvo en Reynosa, el 9 de diciembre de 2016, no pudo disimular su molestia respecto a la lentitud de sus operadores para posicionar a Morena e integrar su Comités.

De 239 Comités establecidos como meta para Reynosa, en aquella fecha sólo se habían integrado 23, de modo que el tabasqueño recriminó desde el micrófono a sus promotores en esta zona: “vamos muy lentos”.

Son un total de 65 mil los Comités que Morena pretende integrar a lo largo y ancho del país.

Habrá que ver en qué condiciones encuentra AMLO los Comités de Tamaulipas, en la gira que a partir de mañana realizará por 12 municipios del estado.

La gira del tabasqueño inicia mañana en los municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo, y continúa el viernes por Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, que son de las localidades más castigadas por la violencia y situaciones de riesgo.

En total son cuatro días los que AMLO dedicaría a su gira por Tamaulipas, la cual incluye municipios pequeños como Nuevo Padilla, San Carlos e Hidalgo, programados para el sábado.

Con miras a concluir el domingo en Soto La Marina, Aldama y González, si otra cosa no sucede.

Una de los obstáculos que enfrentaría el proyecto presidencial de López Obrador en Tamaulipas, es la ‘guerra’ de egos, entre su representante HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y el recién afiliado JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, mejor conocido como “JR”.

En julio del 2016, el dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, ENRIQUE TORRES MENDOZA, lamentó la escasa votación que obtuvo HECTOR GARZA como candidato a la gubernatura, la cual, dijo, puso en riesgo el registro del Partido al no alcanzar ni el tres por ciento.

Como bien se ha de recordar, GARZA GONZALEZ contabilizó 28 mil 401 votos como abanderado de Morena por la gubernatura, siendo ampliamente superado por otro Partido ‘chico’ como Movimiento Ciudadano, cuyo candidato GUSTAVO CARDENAS contabilizó más de 73 mil votos.

“En Morena no hay Presupuesto, pero pudo armarse algo mucho mejor”, lamentó en ese entonces el directivo estatal de Morena.

Aquí lo hemos señalado, que quizá los celos embargan a HECTOR GARZA respecto al recién afiliado “JR”, toda vez que este último logró acumular más de 56 mil votos como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa en 2016.

O sea, que sin Partido, “JR” sumó el doble de votos que Garza González con la franquicia de Morena.

Para acabarla, ha trascendido que la operadora estrella de AMLO, YEIDCKOL POLEVNSKY, tiene una marcada preferencia por “JR”, como para perfilarlo de candidato al Senado en 2018. ¿Será?.

Por otro lado, hay quienes ya dan como ‘cosa juzgada’ que “JR” sea el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, pero de ser así, no le aguardaría una contienda fácil, dado que el PAN ahora es gobierno, con todo lo que ello implica. No se diga si el candidato es JESUS MA. MORENO, con el que aventarían “toda la caballería”.

 

Por cierto, a CHUMA MORENO se le vio ‘en alta’ durante la ceremonia del primer Informe del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, recibiendo al Mandatario Estatal y al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a su llegada al Congreso Local.

Se supone que los políticos de Morena no son tan dados al ‘glamour’ de la política, sin embargo, a la diputada MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO, que representa a ese Instituto Político en el Congreso de Tamaulipas, apareció en un primer plano en todas las fotos, junto a CABEZA DE VACA y OSORIO CHONG, por ser parte de la Comisión de Cortesía designada para la ocasión.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno y las campañas en este sentido, abundan. Pero no todas con éxito: ahí tienen que el gobernador independiente de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, El Bronco, hizo tremendo ridículo al lanzar una, que ilustró con un par de melones, misma que hubo de cancelar de inmediato, ante el rechazo generalizado.

CONTRAFUEGO: Bien dicen, “para pendejo no se estudia”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas