Preparan jubilados y pensionados marcha por falta de pagos

Estatal 0 91

Por Alfredo Guevara

El pago por concepto de adeudo que tiene el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), por incrementos anuales con carácter retroactivo al 2013 no aplicados, con casi 20 mil maestros jubilados y pensionados podría posponerse hasta el próximo año.

Y es que, la delegación del ISSSTE en Tamaulipas apenas se encuentra integrando los expedientes de cada uno de los mentores, para ser enviados a oficinas centrales y hacerse efectivo el pago, no obstante a ser parte de un acuerdo concertado con los jubilados y pensionados desde el mes de junio, denunció Rodrigo Tavares García presidente de dicha organización.

Consideró como una falta de respeto por parte del delegado del ISSSTE Juan Guillermo Manzur a los maestros jubilados y pensionados que no se haya cumplido el acuerdo de haberse pagado ese incremento a poco más de 19 mil trabajadores de la educación, a más tardar el pasado 30 de septiembre.

“Vamos a realizar una marcha y haremos un plantón frente a las oficinas de la delegación del ISSSTE en esta Capital, y no nos vamos a retirar de ahí hasta que se nos dé una fecha precisa, de cuándo se nos piensa pagar ese adeudo que debió haberse aplicado en el 2013 y que desde ese año hasta la fecha lo han jineteado” sostuvo.

Comentó que maestros jubilados y pensionados, se trasladarán de por lo menos 15 municipios de Tamaulipas a la Capital del Estado, para participar en esta marcha – plantón, que no busca otra cosa que se les haga efectivo el pago de lo que les adeudan.

Tavares García estimó que el monto a pagar es variado, dependiendo de la situación laboral en que se hayan retirado del servicio activo, es decir, algunos lo hicieron con doble plaza, de intendencia, como supervisores, directores, jefes de sector entre otros.

Lamentó que el delegado del Issste de cierta forma quiera “chamaquear” a los maestros jubilados y pensionados, al argumentar que por cuestiones de integración de expedientes, enviarlos a la ciudad de México y otra serie de motivos, como la presencia de los sismos, pretenda posponer hasta el próximo año el pago del adeudo que insistió, debió haberse aplicado en el 2013.

Noticias relacionadas