Refuerzan atención médica a damnificados  

Portada 0 38

Redacción InfoNorte

A través de la Secretaría de Salud se reforzó el plan de contingencia por las lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, con brigadas epidemiológicas en áreas inundadas, atención médica en refugios temporales y guardias permanentes en hospitales y centros de salud.

Luego de acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por las áreas afectadas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, instruyó intensificar las acciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

También dio indicaciones de monitorear de forma permanente a pacientes con cuadros respiratorios y diarreicos y de todas las enfermedades asociadas a las lluvias.

Molina Gamboa constató la atención que ofrecen las brigadas epidemiológicas, la distribución de  medicamento, material de curación,  insecticida, larvicida, cloro, plata coloidal, cal y otros insumos para prevenir brotes de enfermedades.

Dijo que desde el inicio de la contingencia se han otorgado más de 260 consultas en refugios temporales, sin ninguna complicación y se han impartido pláticas sobre prevención de enfermedades, manejo higiénico de alimentos, y lavado de manos.

Mencionó que de forma paralela continúan las labores preventivas y de atención médica en las colonias afectadas del municipio de Nuevo Laredo, donde se han redoblado las acciones de fumigación, principalmente en las colonias Francisco Villa, Virreyes, Lomas del Rio y Benito Juárez. Se han atendido a 117 pacientes y no se registran brotes epidémicos.

Noticias relacionadas