Partidos le hacen montón a AMLO: Morena

Estatal 0 64

Por Alfredo Guevara

Ni uniéndose todos los partidos políticos, ni creando frentes que no están conformados realmente por los ciudadanos le podrán ganar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales del próximo año, indicó Juan Vital Román.

El representante de este organismo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, aseguró que las alianzas entre partidos e incluso, el Frente Ciudadano a integrar entre Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lo único que buscan es derrotar al partido de Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, aseguró que el triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional nadie lo detiene, sobre todo porque lo que pretende la gente es que haya un cambio y que el gobierno tome un nuevo rumbo, que les permita salir delante de todos los problemas que enfrenta el país.

“Vemos problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, falta de educación, de programas de salud y otros en los que la gente no ve un cambio y que por tanto, le han apostado al proyecto que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional” insistió.

Recordó que la propuesta de Morena es fresca, es nueva, de ahí que los demás partidos políticos estén pensando en aliarse, no para proponer un gobierno del cambio con el que  se pretenda dar solución a los problemas del país, sino más bien, “por el poder”.

Y citó que el Frente Ciudadano, está conformado por las cúpulas de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pero no así por ciudadanos en general.

La única alianza que estaría haciendo Morena es con la sociedad, como posiblemente con otros organismos políticos, entre estos el Partido del Trabajo (PT).

Aunque hasta ahora es de manera informal, no descartó que las instancias nacionales programen algún tipo de encuentro, que permita llegar  a acuerdos para trabajare de manera conjunta, de cara hacia las elecciones del próximo año.

A la fecha, supo reconocer que esta alianza con el PT primero sería a nivel nacional y posiblemente aterrizaría en esta entidad, para postular candidatos en el 2018.

Noticias relacionadas