Campanario

Editoriales 0 40

Martín Sánchez Treviño – Miles de ciudadanos respaldan a Amlo

Sin contratiempos y acompañado de miles de familias de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-Andrés Manuel López Obrador celebró una asamblea informativa en la cabera municipal de Hidalgo. Ayer estuvo en San Fernando y Valle Hermoso y el jueves celebro asambleas en la frontera Chica tamaulipeca, donde busca consolidar la estructura del organismo político que encabeza.

Conforme se desarrolla el proceso electoral federal y local López Obrador se consolida como uno de los prospectos favoritos para ganar las elecciones por enésima ocasión, pues en la anteriores los resultados el favorecieron, pero como lo afirma y sostiene el mismo aspirante, los triunfos le han sido arrebatado.

La diferencia en este proceso electoral federal, es que el dirigente de Morena, está en la mayoría de las mesas de los ciudadanos sin distingo de clase social. Se habla de en la mayoría de las reuniones sociales, familiares e incluso de otros partidos. Es visto con preocupación, porque el aspirante presidencial ha convencido al trabajador y al patrón, al empleado y al estudiante. Lo mismo que el sector empresarial de las principales regiones de país y en esta entidad también tiene sus seguidores.

Qué, por cierto, aunque no portan la playera de Morena, las insignias de Amlo la trae tatuadas en lo más recóndito. Ya que el aspirante es una opción para los ciudadanos que aspiran a tener un país con expectativas distintas y posibilidades de una vida tangiblemente mejor para las familias mexicanas.

De las asambleas celebradas en las ciudades fronterizas y otros municipios del centro y norte de la entidad, la celebrada en la cabecera municipal de Hidalgo ha sido la más concurrida. Ya que fueron miles los que reventaron con su presencia, la reunión masiva de referencia.

Es una región que en la elección anterior de gobernador desequilibró al Pri, que tradicionalmente había gobernado en esa región. Lo patético fue que el mismo dirigente nacional de ese partido en esa época Manlio Fabio Beltrones se subió al rin con los candidatos registrados por el Pri, pero que se sumaron no al candidato del tricolor sino al de Acción Nacional.

La posición que se perfila a adoptar los campesinos, comerciantes, estudiantes, jóvenes y mujeres de esa región donde se estima, de acuerdo al padrón y la lista nominal, suman más de 40 sufragios.

Y aunque pareciera a López Obrador se le mueve el piso por la salida de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, es decir Margarita Zavala. Tendrá desde ahora que refinar sus discursos y expresiones. Porque de pronto parece olvidar que en la mayoría de las regiones de país predomina una mentalidad conservadora, que descalifica ciertas poses y expresiones.

Pero sin embargo, goza de la simpatía de los ciudadanos acreditados para participar como actores en la elección presidencial de próximo año.

Por otra parte, circuló en los medios informativos que el exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores tiene una notificación roja emitida por la oficina central nacional de la Interpol de Washington, con fines de detención por el blanqueo de capitales.

Asimismo no fue coincidencia que el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza haya suspendido su visita a esta capital. Quizá se debe a la purga que causo la detención de Hernández Flores, la mañana del viernes.

Sumamente flojo se percibió el boletín de diez líneas, difundido por la dirigencia estatal del PRI. Que no ha dado visos de pretender defender a los militantes. Pero además hay que considerar a los priístas, ya que la mayoría de quienes ocupan o desempeñan un cargo público o de elección popular, tuvieron sus que “veres” con el ex gobernador.

Noticias relacionadas