Libre Expresión

Editoriales 0 45

Martha Isabel Alvarado – ¿Y ahora?

.-Eugenio y Margarita, impactan

.-Cambiaría ‘la película’ del 2018

.-PRI, obligado a ser competitivo

.-Guevara y CDV en mismo vuelo

La salida de MARGARITA ZAVALA del Partido Acción Nacional, y la aprehensión del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, son acontecimientos que impactarían políticamente a Tamaulipas, camino al 2018.

En calidad de mientras, la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, amiga personal y simpatizante de MARGARITA ZAVALA, ya ‘bajó el perfil’.

El pasado sábado tuvo lugar en Reynosa una ceremonia de Matrimonios Colectivos organizada por el DIF Local, y extrañamente, no asistió la alcaldesa, ni su hijo CARLOS VICTOR PEÑA GARZA, Director de esa Institución.

Qué raro estuvo eso, ya que últimamente el hijito de la presidenta municipal asistía incluso a piñatas y bautizos, buscando posicionarse políticamente.

Según esto, la alcaldesa de Reynosa preparaba una especie de Plan “B”, por si se complicaba su reelección: tener posicionado a su retoño, para tratar de candidatearlo para diputado federal.

Dicho Plan parecía viable…antes de la salida de Margarita del PAN. ¿Y ahora?.

Tan confiada estaba la alcaldesa de Reynosa en ‘la esquina’ de su amiga Margarita Zavala, que presuntamente se daba el ‘lujo’ de tomar decisiones al margen de la ley en el Ayuntamiento a su cargo.

Como la de ‘quitarle’ la firma al Primer Síndico ALFREDO CASTRO OLGUIN, y darle ‘manga ancha’ a su Tesorera, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, de hacer cuantiosos pagos, sin cumplir la formalidad requerida para tal efecto. ¿Y ahora?.

No hay que descartar que las autoridades judiciales procedan, en el caso de la señora Chimal, ahora que ‘las condiciones’ han cambiado, considerando que las irregularidades están allí.

Por cuanto hace a la reciente detención del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, sucede que ésta ha ‘sorprendido’ al PRI tamaulipeco en uno de sus momentos de mayor debilidad.

Y no sólo porque el Partido Tricolor haya perdido la gubernatura en 2016 a instancias de Acción Nacional, sino por la inmovilidad en la que permaneció el Comité Directivo Estatal Priista durante todo un año, de la mano de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Al PRI tamaulipeco no le queda de otra que buscar los candidatos más competitivos rumbo a 2018, y dejarse de amiguismos y compadrazgos que guiaron sus decisiones en el pasado.

¿O qué buen resultado podría esperar el Partido Tricolor, con un candidato al Senado como MARCO ANTONIO BERNAL?. ¿O con un ALEJANDRO GUEVARA COBOS?.

A todo esto, hay una anécdota que data del 29 de noviembre de 2014, el día previo al 4º. Informe del entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTU llevado a cabo en Reynosa, misma que involucra a ALEJANDRO GUEVARA, quien fungía en aquellos ayeres como Coordinador de giras presidenciales.

Un vuelo chárter procedente del Distrito Federal, trasladó a Reynosa a un grupo de invitados de TORRE CANTÚ, y en él  viajaron GUEVARA COBOS y el entonces Senador de la República FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero quedaron vacíos los asientos destinados a BALTASAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL, que de última hora decidieron no abordar.

Presuntamente, Baltasar y Bernal se habrían trasladado a Reynosa por su cuenta, para no alternar con el Senador panista. En cambio, Guevara hasta se tomó ‘selfies’ con Cabeza de Vaca, durante el vuelo, que luego publicó en redes sociales.

Mientras unos ‘bajan el perfil’, otros tendrá que ‘subirlo’ y trabajar más. Tal podría ser el caso de la diputada local Priista MONICA GONZALEZ GARCÍA, por estar catalogada ‘madrina’ del nuevo dirigente del PRI en Matamoros, GERARDO DE LA CRUZ, cuya trayectoria inició en tiempos de ERICK SILVA SANTOS.

CONTRAFUEGO: Como en el ‘Big Brother’, las reglas cambian.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas