Activa Tamaulipas la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

Local 0 28

Redacción InfoNorte

REYNOSA, Tamaulipas.- Con el despliegue de más de 8 mil elementos del sector salud y unidades móviles que recorrerán los 43 municipios del estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en este puerto fronterizo, las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

“Es tarea de todos tener un Tamaulipas más sano, un Tamaulipas más saludable y recuerden mamás y papás, mientras ustedes los cuidan, las vacunas los protegen” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al activar las más de dos millones 200 mil actividades de esta jornada intensiva en la Primaria “Ignacio Allende”.

En el marco de las acciones del plan de intervención “Unidos por Reynosa”, el gobierno de Tamaulipas dispuso la instalación de mil 835 puestos de vacunación, para ofrecer servicios simultáneos e integrales de prevención enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

La actividad central, es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional y Sabin contra la Polio a niñas y niños de 6 meses y menores de 5 años de edad.

Molina Gamboa convocó a los padres de familia a acudir a su unidad de salud correspondiente donde además de completar esquemas básicos de vacunación se aplicarán dosis de Vitamina “A” a menores de 4 años de edad; dosis de albendazol y entrega de sobres de “Vida Suero Oral.

Reiteró la importancia de la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, por lo que se aplicarán dosis de Toxoide tetánico diftérico (Td) o Toxoide tetánico diftérico pertusis acelular (Tdpa), para quienes se encuentren entre la semana 20 a la 32 de embarazo.

Además, se efectuarán acciones complementarias como la capacitación a madres de familia sobre las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, vacunación a la población masculina y adultos mayores.

En esta jornada intensiva, que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre, participan todas las instituciones que integran el sector salud como son IMSS, ISSSTE, PEMEX y los hospitales de las fuerzas armadas (SEDENA y SEMAR).

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook