Admiten complicaciones para crear Frente por México

Local 0 70

Por Alfredo Guevara

Contra intereses personales, liderazgos y personas que buscarán oponerse, el Frente por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) se habrá de integrar.

Sin embargo, habrá entidades en donde desafortunadamente no se podrá concretar, por diferentes circunstancias, aunque ése será el trabajo que tendrá que hacer, quienes formen parte de este organismo ciudadano en el país, aseguró Gustavo Cárdenas Gutiérrez presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano.

Aceptó que en el escenario político electoral, hay liderazgos o personas que no están de acuerdo en la creación de un organismo que está más ciudadanizado que politizado, pero consideró que nadie estará por encima de los intereses de la nación y la necesidad de un cambio que requiere el país.

“Va a haber entidades federativas donde a lo mejor no se puede construir un frente en el que vayan los tres partidos políticos juntos, pero se va a hacer todo lo imposible, que por intereses de algunos individuos o por liderazgos que se oponen a ese tipo de acciones no vayamos a construir eso, nadie está por encima de los intereses de la nación” abundó.

El trabajo de nosotros, será el de construir esta plataforma, estas ideas que van a aportar los empresarios, los comerciantes, los estudiosos de la materia, los intelectuales como los ciudadanos en general, porque todo mundo va a estar invitado a participar en este proyecto de nación, sostuvo.

De lo que se trata, es de integrar una plataforma que entre otras cosas, contenga las soluciones a los principales problemas que tiene el país, en materia de seguridad, educación, salud, empleo, combate a la pobreza y otros.

Aunque no se consideró como el protagonista de dicho frente, consideró que al menos en lugares como Tamaulipas no será complicado crear este organismo plural, integrado por el PMC, PRD y PAN.

Recordó que la integración de este organismo, primero será en el entorno nacional y luego empezará a aterrizar en cada una de las entidades en el país.

Noticias relacionadas