Arranca el primer Torneo Unidos por Reynosa

Deportes 0 117

Redcción InfoNorte

Reynosa, Tamaulipas. -A un mes del arranque del programa “Unidos por Reynosa”, el Instituto del Deporte de Tamaulipas inauguró el Torneo de futbol que lleva el mismo nombre, que se desarrollará en la plaza pública de la colonia Voluntad y Trabajo.

Con la participación de 10 equipos se inició con las acciones que buscan propiciar un ambiente sano y activo entre la sociedad, además de contribuir al objetivo primordial de la iniciativa que busca resanar la tranquilidad en la frontera del estado.

En el evento inaugural el Director del INDE Carlos Fernández Altamirano, agradeció a los participantes por formar parte de este proyecto en el que dijo la prioridad es poder brindar a la población espacios y áreas donde desarrollarse físicamente.

“Estoy muy contento por dar arranque con el primer torneo de futbol, que como dijo nuestro Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son acciones que se quedan aquí en Reynosa, en esta colonia; esperamos que sea el primero de muchos”.

Por su parte la diputada Ana Lidia Luevano de los Santos agradeció el apoyo brindado por parte del INDE para poder realizar estos eventos deportivos.

“Agradezco mucho la invitación y el apoyo para llegar a las necesidades que tiene la gente, para que la gente pueda volver a salir. Primero tenemos que ir al rescate de nuestros niños de nuestro pueblo y esta es la mejor manera”.

En el evento se entregó material deportivo a los equipos participantes y algunos equipos de futbol, también se creó el compromiso con la población de ese sector del mantenimiento de las lámparas del campo y la instalación próxima de las gradas.

Con esto se cumple el objetivo no solamente de generar acciones deportivas, sino también la recuperación de espacios públicos y de esta manera fortalecer el deporte en las familias tamaulipecas.

Noticias relacionadas