Revisan condiciones del transporte en el norte y sur del Estado

Portada 0 82

Por Alfredo Guevara

El resultado de la reingeniería del sistema integral de transporte público, mismo que se realiza en Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, permitirá conocer las necesidades en cuanto al número de concesiones que se requiere para la prestación del servicio.

William Knigth Corripio Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado estimó que entre diciembre de este año o enero de 2018 se concluirá con el trabajo que se realiza en esas dos regiones, que es donde se encuentra la mayor cantidad de vehículos.

Confirmó que terminando el estudio en la zona norte y sur de Tamaulipas, el paso siguiente será en otras ciudades donde la prestación del servicio en la modalidad de taxi y camiones, es importante saber en qué condiciones opera y lo que se necesita para mejorar la atención a los usuarios.

“El estudio de reingeniería de transporte se está realizando en Reynosa y la zona sur, creemos que para diciembre se termina o, a más tardar en enero del próximo año y efectivamente, el resultado nos va a permitir conocer con mejor precisión qué es lo que se requiere” sostuvo.

Por lo pronto, reveló que la dependencia a su cargo sigue adelante con la revista vehicular, documental y mecánica en esas poblaciones donde insistió, se concentra una importante cantidad de unidades destinadas a la prestación del servicio.

Citó que Reynosa cuenta con un promedio de dos mil 900 unidades, de las cuales mil 700 son taxis y mil 200 en la modalidad de camiones urbanos.

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el número de vehículos destinados al transporte público es de diez mil 200 en promedio, de las cuales nueve mil son taxis y mil 200 camiones.

Para ambas regiones, se estima que en el mes de noviembre se estará concluyendo la revisión del estado en que se encuentra el sistema integral de transporte.

Aseveró que dentro de las revisiones que se están realizando en la zona norte (concretamente en Reynosa) y sur de la entidad, toda aquella unidad que no esté en condiciones de prestar el servicio a los usuarios se saca de circulación.

Noticias relacionadas