Instalan cámaras de video en unidades de transporte público

Portada 0 47

Por Alfredo Guevara

Como parte de un plan piloto, en una de las rutas del transporte público de la Capital del Estado (la 26 de la Simón Torres), a varias unidades se les instaló cámaras de video, con el objeto de tener una idea más precisa del comportamiento del usuario, pero sobre todo, del operador de la unidad.

La cámara permite conocer diariamente, la cantidad de personas que suben y bajan del vehículo de transporte, pero además, grabará cualquier situación que pudiera originarse con relación al tema de la seguridad pública y están enlazadas con la terminal de la ruta, confirmó Ramón Hernández Manriquez.

El secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Victoria reveló que la iniciativa de colocar ese tipo de aparatos, como parte de un plan piloto, sentará las bases también para tener la certeza de las personas que suben y bajan de las unidades, a efecto de tener un mejor control de los ingresos.

“En vez de gravar más la economía de los usuarios del servicio, a través de las cámaras nos damos cuenta que corresponda el ingreso con la cantidad de personas que usan el transporte, se checa a las personas que suben, los estudiantes, el público en general y sobre todo el trato que le brindan a las personas con capacidades diferentes, las de la tercera edad, entre otros aspectos” aseveró.

Añadió que hay una importante cantidad de unidades en ruta, que también ya disponen del sistema GPS, que permite tener una idea más precisa de dónde se encuentra el vehículo, si va a pasar o no por determinada ruta, como también si la abandono para realizar una actividad distinta.

Hernández Manríquez admitió que lo anterior representa apenas una muestra de lo que se pretende hacer como prestadores del servicio, aunque supo reconocer que todavía faltan muchas unidades que cuenten con este tipo de tecnología.

“Es cierto, apenas una ruta tiene la instalación de las cámaras pero el 50 por ciento de las demás, ya traen el sistema GPS, algo que nos pide en la ley pero que con grandes esfuerzos hemos avanzado, como parte del plan integral que comprende la modernización del sistema de transporte público” destacó.

Noticias relacionadas