Asiste Tamaulipas a reunión nacional sobre Tortugas Marinas

Nacional 0 51

Redacción InfoNorte

Morelia, Michoacán.- Por primera vez el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a la Cuarta Reunión Nacional sobre Tortugas Marinas en México, encuentro sostenido en la capital del Estado de Michoacán.

Tamaulipas es una de las entidades federativas que cuenta con programas específicos para la conservación de esta especie endémica del Golfo de México y orgullo de los tamaulipecos; y cuenta con sus propios campamentos tortugueros y santuarios para anidaciones masivas.

Por esta razón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, comisionó una delegación de especialistas, representada por Abelardo Gámez.

Estrella Hernández dijo que es de gran prioridad la participación de Tamaulipas en esta reunión que permite la posibilidad de actualizarse y hacer sinergia con diferentes Centros de Conservación de Tortugas Marinas en el país; acorde a la política del mandatario estatal García Cabeza de Vaca.

En esta reunión nacional sobre Tortugas Marinas en México, se contó con la participación de prestigiados investigadores nacionales e internacionales, entre los que destaca el Doctor René Márquez; primer investigador de tortugas lora y autor de importantes investigaciones y ediciones especializadas sobre quelonios marinos.

Cabe destacar que paralelamente se llevó a cabo la Primera Reunión internacional sobre Tortugas Marinas del Pacifico Oriental.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook