Libre Expresión

Editoriales 0 73

Martha Isabel Alvarado – Estamos bien jodidos

.-Inseguridad, confronta a Diputados

.-Incomoda a Rendón llamado de EM

.-Senadores abandonan a Tamaulipas

.-EHF y cuñado; Orden de Extradición

No es por intrigar, pero estamos bien jodidos los tamaulipecos con nuestros diputados federales, ya que les da por pelear, en lugar de ponerse a trabajar.

Ahí tienen Ustedes que el diputado federal –plurinominal- del PAN, CESAR RENDON GARCÍA, utilizó diversos Medios, para recriminar a su par del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS, que haya denunciado en San Lázaro, la inseguridad que prevalece en el estado.

Como es sabido, en los días recientes, las situaciones de riesgo y violencia se han recrudecido en la zona norte de nuestra entidad  (Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros), generando zozobra y temor entre la ciudadanía.

En ese tenor, el diputado Melhem, desde su Curul, manifestó que es urgente que los gobiernos federal y estatal atiendan la situación de violencia que se ha registrado en los últimos días en Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, principalmente.

“Hago un llamado para que se refuerce la estrategia y dar tranquilidad y paz a los habitantes de Tamaulipas en general, y en especial, a los de las localidades mencionadas”, planteó.

Resulta que lo anterior molestó muchísimo al diputado Rendón García (de cuya labor muy poco se sabe), que acusó a Melhem de no haber formulado ese tipo de denuncias respecto a anteriores gobiernos Priistas de Tamaulipas.

Tal vez tenga razón en su apreciación el diputado panista, pero ahorita lo relevante es que el gobierno federal (surgido del PRI) y el gobierno panista de Tamaulipas, coordinen esfuerzos para proteger a la ciudadanía ante la difícil situación que atraviesa.  

Quien haga el llamado, quizá sea lo de menos.

Estaríamos jodidos, si esperamos que ese llamado lo haga la también diputada federal panista ELBA VALLES OLVERA, ya que no tiene tiempo para eso, porque anda muy ocupada haciendo campaña para el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, en su aspiración presidencial.

¿Acaso no se da cuenta el diputado Rendón, de la vergüenza que implican para su Partido, ese par de haraganas que son las Senadoras ANDREA GARCÍA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO?.

Máxime cuando ellas pertenecen a la Comisión de Seguridad Pública, y a la Comisión de Defensa Nacional, respectivamente.

Tan se ha puesto difícil la situación de violencia en Tamaulipas durante los últimos meses, que con fecha 4 de mayo la Senadora ANDREA GARCÍA envió un Oficio al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, pidiéndole implementar en Reynosa una estrategia similar a la denominada “Todos Somos Juárez” que se aplicó en Chihuahua.

Dicen que “cada quien habla de la feria, según como le va en ella”: si el diputado César Rendón está satisfecho con los resultados del gobierno en materia de Seguridad, ante el rápido rescate de su Padre, recientemente secuestrado, qué bueno. Pero debería estar consciente de que no todo mundo corre con la misma suerte.

Ahora bien, no esta de mas reiterar que también los Senadores Priistas MANUEL CAVAZOS LERMA y CARLOS ROMERO DESCHAMPS, han abandonado a su suerte a Tamaulipas, en esta crisis de inseguridad.  

Respecto al caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República cumplimentó un Orden provisional con miras a su extradición a Estados Unidos.

El Juez de Distrito RAYMUNDO SERRANO NOLAZCO giró dicha Orden, misma que incluye a OSCAR GOMEZ GUERRA, cuñado del ex Mandatario Estatal, ya que ambos son requeridos por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por diversos delitos.

Sin embargo, el Juez Décimo Segundo de Distrito radicado en Victoria concedió una suspensión a Hernández Flores, contra cualquier traslado y provisional auto de formal prisión.

CONTRAFUEGO: El asunto es de resultados, no de colores.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas