Libre Expresión

Editoriales 0 33

Martha Isabel Alvarado – AMLO ventila a sus candidatos

.-Hoy, Consejo Nacional del PRI

.-Optarían por dedazo disfrazado

.-Audiencia de EHF; notifica Juez

.-Eruviel Avila, abarata sus status  

Hoy al mediodía tendrá lugar en la Ciudad de México la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, misma que encabezará su dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA.

El propósito de dicha sesión es definir el Método que utilizaría el Partido Tricolor para seleccionar a sus candidatos rumbo al 2018: a diputados federales, Senadores, y Presidente de la República.

En ese sentido, el método que propondrá Ochoa Reza en el seno de esta reunión, será el de Convención de Delegados, que no es otra cosa que un ‘dedazo’ camuflajeado.

Según lo ha adelantado el propio Presidente del CEN Tricolor, se establecería un método compensatorio para garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas sean para las mujeres.

Asimismo, que 1 de cada 3 candidaturas sean para los jóvenes, como se determinó en la XXII Asamblea Nacional del PRI efectuada en agosto pasado.

Una vez aprobado el método, el PRI dispondría de un plazo de 30 días para emitir la Convocatoria para el proceso de selección de su candidato a la Presidencia de México.

Como es sabido, el 15 de diciembre inician las pre campañas para la elección presidencial, y en ese misma fecha deben registrarse ante el INE los Convenios de coalición.

La que ya dijo que buscará la candidatura presidencial del PRI, sin importar el método que se aplique, es la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO.

Doña Ivonne ha emprendido una ‘cruzada’, sobre todo en redes sociales, buscando que el Partido Tricolor elija a su candidato a la Presidencia de la República mediante Consulta a la Base, lo cual parece estar ‘en chino’.

Lo cierto es que el PRI tendrá que optar por un candidato muy competitivo, dado que las condiciones para “hacer política” han cambiado con la aprehensión de un bloque de (ex) gobernadores surgidos de sus filas.

A saber: ANDRES GRANIER MELO de Tabasco, JESUS REYNA GARCÍA de Michoacán, JAVIER DUARTE DE OCHOA de Veracruz, ROBERTO BORGE ANGULO de Quintana Roo, así como TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES de Tamaulipas.

Estaría pendiente la captura del ex gobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE JACQUEZ, quien presuntamente se mueve entre Estados Unidos y Canadá.

¿Será que después de lo acontecido con estos ex Mandatarios, se acabó el tiempo en que los gobernadores Priistas eran bien ‘sueltos’ al apostarle a las campañas?.

Por cierto, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ fue notificado formalmente de la orden de detención provisional con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos, durante la  audiencia celebrada ayer, misma que se prolongó por más de tres horas, en la que no estuvieron presentes sus abogados.

A propósito de ex gobernadores, causó asombro que el del Estado de México, ERUVIEL AVILA, que muchos suponen está ‘pesado’, haya aceptado un cargo como la dirigencia del PRI en el ex DF, que anteriormente había sido encomendada a MARIANA MOGUEL, hijita de ROSARIO ROBLES, para que se ‘entretuviera’.  

Este día continúa la fiesta del buen beisbol en Grandes Ligas, y por lo pronto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya ‘ventiló’ (en Twitter) a sus ‘candidatos’ a la Serie Mundial, y dijo que le va a Dodgers y Astros. No pudimos apostar con el tabasqueño, pero le vamos a los Yanquis de Nueva York, que hoy podrían coronarse aquí nomás tras lomita, en Houston.

Hoy es día de fiesta también para la familia del apreciado editor CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO y su esposa ARELY PEREZ DE GUERRA, por la celebración del bautizo de sus hijas ANA REGINA y ARELY SCARLETT, cuyos Padrinos serán el señor MANUEL GARZA GONZALEZ y el diputado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Donde no todo es felicidad, es en el comercio del Valle de Texas, que sigue de ‘capa caída’, en parte por la falta de compradores mexicanos que antes abarrotaban sus establecimientos. Las causas son diversas, entre ellas la inseguridad imperante en la frontera. La cosa está tan mal, que “Joe Brand” de McAllen cerrará sus puertas.

CONTRAFUEGO: Ni como ganarle al ‘umpire’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook