Piden legisladores de Encuentro Social resultados en seguridad

Estatal 0 50

Por Alfredo Guevara

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de diputados federales, exhortó al Gobierno de la República como del Estado, a implementar acciones que permitan regresar la tranquilidad a los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

El legislador federal Abdies Pineda Morín expuso que en los últimos diez días los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso  y otros en la zona norte de la entidad, han vivido una especie de “zona de guerra” producto de los enfrentamientos entre grupos civiles armados que se disputan la plaza.

Lamentó que después de ese tipo de eventos violentos, en los que ha perdido la vida gente inocente, en Tamaulipas no se activa ninguna clase de protocolo, como ha sucedido en otras entidades del país como Tijuana, Ciudad Juárez, Michoacán o Guerrero, que garantice la seguridad de la población

“Estamos haciendo un exhorto a los gobiernos federal y estatal ante esta situación difícil por la que atraviesan los residentes de los municipios de la zona norte de la entidad, donde en los últimos días se ha vivido bajo un clima de zozobra, temor e incertidumbre por los hechos violentos registrados entre civiles armados” aseveró.

Dijo que Tamaulipas no requiere de más reuniones del Gabinete de Seguridad Nacional, sino acciones que permitan por lo menos regresar de manera paulatina la tranquilidad a los diferentes sectores de la sociedad, a través de una mejor estrategia e incluso de trabajos de inteligencia encaminados a la prevención de este tipo de hechos.

Pineda Morín lamentó que en algunos estados del país, como el caso congreso de Guerrero, se haya levantado un nuevo grupo armado de “auto defensas” que buscarán proteger a la población, ante la desatención que tienen de las mismas autoridades federales y estatales.

“Qué es lo que están esperando las autoridades? ¿Qué la gente se arme como sucede en Guerrero? Cuestionó el diputado federal del PES.

Aseguró que los residentes de la zona norte de Tamaulipas siguen esperando resultados de la estrategia de seguridad, por considerar que hasta ahora, lejos de disminuir, se ha recrudecido la violencia en esa región en los últimos días.

Noticias relacionadas