Buscan ex funcionarios solventar observaciones en Matamoros

Estatal 0 59

Por Alfredo Guevara

A marchas forzadas, quienes estuvieron al frente de la administración 2013-2016, cuya alcaldesa fue la panista Leticia Salazar Vázquez, han estado acudiendo al Ayuntamiento de Matamoros para solicitar información que les permita solventar observaciones que les hizo la Auditoria Superior del Estado (ASE), por un monto superior a los mil 300 millones de pesos.

El presidente municipal de esta población fronteriza Jesús de la Garza Díaz del Guante, reveló que en el proceso de entrega recepción, de la anterior a la actual administración, no se encontraron irregularidades y las que se llegaron a detectar no fueron tan relevantes, es decir, “algunos piquitos pero nada relevante”.

Sin embargo, recordó que las cuentas públicas las revisa la ASE.

Y es que, de las cosas que no se informaron como debió ser, se hizo del conocimiento a la Contraloría, que es de donde pudiera decirse, se encontró alguna situación por parte de la Auditoría Superior.

A sabiendas de que la ASE les concedió un plazo perentorio (de 15 días a partir del once de octubre) para solventar las observaciones, toda vez que se detectaron irregularidades financieras en el ejercicio fiscal 2014 a la anterior administración de Matamoros, consideró que por ello se han estado acercando quienes estuvieron al frente del Ayuntamiento.

Sin deseos de entrar en una polémica, Díaz del Guante lo único que pidió es que se solventen las observaciones que hizo la Auditoria Superior del Estado, en el plazo que se les concedió a la anterior administración municipal.

Sin revelar nombres, adujo que varios de la administración 2013-2016 han estado solicitando al Ayuntamiento de Matamoros información para solventar las observaciones de la ASE, a quienes se les ha proporcionado de acuerdo a los datos que existen.

Como en cada cambio de administración, declaro que el proceso de entrega recepción, entre el anterior y el actual Ayuntamiento, no se detectaron irregularidades financieras o de otro tipo, aunque las detectadas fueron insignificantes.

No obstante, consideró que la ASE pudo haber detectado otras de las que no se informó al municipio, de ahí que se les esté pidiendo solventarlas.

Noticias relacionadas