Buscará STyPS formalizar 37 mil empleos a noviembre de 2018

Estatal 0 48

Por Alfredo Guevara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) firmará en el transcurso de esta semana un convenio de formalización de empleo, que estará vigente hasta noviembre del próximo año y con el que se pretende poner en orden laboral y prestaciones económicas a un promedio de 37 mil empleados.

El delegado federal de la dependencia Rodrigo Stolberg Honojosa reveló que lo que se pretende es aminorar la informalidad en el Estado, pero también mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores a través de la afiliación a organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la fecha, expuso que se ha avanzado en ese tema en el Estado de la mano de dependencias como la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, que será quien determine los indicadores, para el inicio de esta serie de acciones con las que se pretende la formalización de lo que se encuentre informal.

“A Tamaulipas le sigue yendo bien en la generación de fuentes de trabajo, hoy en día estamos hablando de más de 36 mil empleos formales de acuerdo a la fuente del IMSS, tanto en el sector secundario, que es la manufactura, la prestación de servicios que viene a dar gran respaldo a las acciones emprendidas en ese tema” aseveró.

Explicó que en la ciudad de México, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto se firmara el convenio de formalización del empleo, que va desde junio de este año hasta el mes de noviembre del 2018, donde el objetivo para Tamaulipas son 37 mil empleos formales, para aminorar la informalidad.

Señaló que en tanto, la dependencia federal sigue desarrollando sus programas como “México con Trabajo Digno”, cuyo cumplimiento es vigilar la normatividad laboral de las empresas, que hoy en día se han desarrollado dos mil 350 inspecciones detonadas en materia de condiciones generales de trabajo, capacitación, seguridad, inspecciones extraordinarias por alguna queja, accidentes y detonando los de aguinaldo y formalización.

Recordó que uno de los temas que interesa a la Secretaría es la seguridad en las empresas, donde afortunadamente en el programa de autogestión de seguridad en el trabajo se sigue conservando el tercer lugar a nivel nacional con 334 comprometidas.

Noticias relacionadas