Primera Muestra Nacional de Beefmaster en Recinto Ferial Tamaulipas 2017

Estatal 0 84

Redacción InfoNorte

Con la presencia de 30 expositores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, dio inició la Primera Muestra Nacional de Beefmaster cuyo propósito es que el productor conozca y reafirme las ventajas de criar este tipo de ganado, pues su gran peso, fertilidad, mansedumbre, habilidad materna, rusticidad y conformación, lo hacen apto para el estado.

“Esta exposición de aproximadamente 250 ejemplares entre hembras y machos es organizada por el Gobierno del Estado, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas con la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster y se llevará a cabo en las instalaciones de la exposición ganadera del Recinto Ferial del 20 al 28 de octubre”, refirió Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

El Gerente Nacional de Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Diego Sánchez Gómez mencionó que la asociación cuenta con 420 socios a nivel nacional y que este tipo de eventos favorece la promoción de la raza pues posee varias cualidades, no tiene límite geográfico y los destetes son de 7 a 10 meses con un peso aproximado a los 270 kilos.

Noel Javier Ramírez Mejía, presidente nacional de la Asociación expresó que Tamaulipas tiene aproximadamente 90 socios pertenecientes a la misma, los cuales anualmente registran 2 mil 500 ejemplares.

En ese sentido, el Secretario Ariel Longoria García destacó que este evento realizado dentro del marco de la Feria Tam 2017 sirve como escaparate para establecer relaciones comerciales, mejorar la genética, lo que redituará “en el engranaje que mueva a la economía y beneficie a las familias tamaulipecas que viven directa e indirectamente de este actividad”.

Como parte del programa de esta Primera Muestra Nacional de Beefmaster, el titular de la dependencia manifestó que el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la calificación de hembras y machos, entregándose trofeos a los primeros lugares.

El domingo 22 de octubre se hará la inauguración oficial del Lienzo Charro Tamaulipas con una charreada, mientras que el sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la Subasta Mejoramiento Genético Tam 2017 y el domingo 5 del mismo mes tendrá lugar el último programa del año de Mejoramiento Genético en los terrenos del Recinto Ferial.

Noticias relacionadas