Identifican en 1.5 tamaulipecos carencias alimentarias

Portada 0 98

Por Alfredo Guevara

Aunque todavía no concluye el trabajo, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado tiene censado a un millón 500 mil tamaulipecos, que le permitirá a la dependencia identificar el programa que cada familia amerita, merece y necesita para mejorar sus condiciones de vida.

El titular de la dependencia Gerardo Peña Flores reveló que de acuerdo a la información que se dispone, resultado de las encuestas que se aplicación para la integración del Expediente Social Único (ESU), la carencia alimentaria sigue siendo una necesidad importante en este sector de la población.

Al acudir a palacio de Gobierno y responder a cuestionamientos de quienes representan los diferentes medios de comunicación, consideró que  a la Secretaría no le queda otra opción que seguir con este trabajo e incorporar a las dependencias involucradas a sumar esfuerzos para reducir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria severa al término del sexenio.

“Es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atender esta necesidad social, por eso cada una de las dependencias estará realizando el mejor de sus esfuerzos para que todas estas personas tengan acceso a los diferentes programas de acuerdo a las necesidades que presenten en sus respectivas comunidades” explicó.

Peña Flores manifestó que de conformidad con este diagnóstico se tendrá que aterrizar el o los programas que cada familia califica para con ello poder abatir cada una de las carencias que en un momento dado pudiera tener, de acuerdo a su condición social.

“Sin duda la carencia alimentaria todavía es una necesidad importante en las familias tamaulipecas, la carencia alimentaria severa con los comedores comunitarios también toda vez que sigue habiendo un volumen de personas que lo requieren y que con ello fue necesario establecer los cien comedores comunitarios” abundó.

Adelantó que las dependencias involucradas en este tema, están planeando desde hoy que en el próximo ejercicio fiscal de 2018 haya cuando menos otro volumen de comedores comunitarios igual para seguir con esta tendencia y por consecuencia, cumplir la meta sexenal de haber reducido en cuando menos un 30 por ciento la pobreza alimentaria severa.

Noticias relacionadas