Mil 200 tamaulipecos aspiran a consejero electoral municipal

Local 0 118

Por Alfredo Guevara

Entre domingo y martes, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pondrá a consideración de los representantes de los partidos políticos, los poco más de mil 200 expedientes que hicieron llegar, aquellos tamaulipecos que aspiran al cargo de consejero municipal electoral.

El presidente de dicho Instituto Jesús Eduardo Hernández Anguiano, confirmó además que cada uno de los representantes de partidos, estará en condiciones de hacer observaciones de los expedientes, para que más adelante, en una sesión de comisión deliberar cada una de las inquietudes.

Al término de la sesión ordinaria del Consejo general del Ietam, adelantó que de acuerdo a cada una de las etapas de este proceso de selección, después de revisar los expedientes se empezará a desahogar las entrevistas a quienes aspiran al cargo de consejero municipal.

“Esta etapa la estaremos haciendo en diferentes puntos del Estado, con el objeto de escuchar de los aspirantes al cargo de consejero algunos aspectos que nos permitan elegir a los mejores hombres y mujeres que estarán al frente de cada uno de los 43 consejos municipales electorales que el Ietam tiene en la entidad” sostuvo.

De acuerdo a las necesidades del Instituto, de los poco más de mil 200 expedientes que se recibieron, solamente se elegirá a un promedio de 430, a razón de diez (cinco propietarios y cinco suplentes) para integrar los 43 consejos municipales electorales en Tamaulipas, los cuales serán electos por el periodo 2017-2018.

Durante la sesión ordinaria, el consejero Oscar Becerra Trejo, aprovecho el desarrollo de los trabajos para invitar a la población en general, a participar como observador electoral para la próxima elección, en la que se elegirá alcaldes, cuya convocatoria está en la página del instituto Electoral de Tamaulipas.

Hizo lo propio la consejera Nohemí Arguello Sosa, para refrendar la invitación de la ciudadanía a efecto de que participe como funcionarios de casilla o se inscriban para ser capacitadores asistentes electorales, cuyo propósito es reclutar ciudadanos que quieran formar a los que estarán en las mesas receptoras de voto.

Ambos, coincidieron en la necesidad de que la gente se sume a esta serie de actividades, como parte de los trabajos para la elección 2018.

Noticias relacionadas