No bajara precio de combustibles

Portada 0 40

Por Alfredo Guevara

A finales de este sexenio, Tamaulipas podría ser la entidad con mayor capacidad de almacenamiento y distribución disponible en lo que se refiere a fluidos, a través de dos terminales que se adjudicarán en Altamira y otra que representa una iniciativa que trae capitales de Nuevo León para hacer lo propio.

Se trata de proyectos que se pueden capitalizar vía Gobierno del Estado y que seguramente van a tener una repercusión en los precios de combustible, parte sensible que le corresponderá a las empresas y en su forma de ser eficientes, expuso  Andrés Alejandro Fusco Clynes Comisionado de Energía.

Reiteró que al liberarse el precio de las gasolinas, se abre el mercado como las empresas hacia el interior, a efecto de que puedan eficientar sus procesos, sobre todo en la parte de movimientos, traslados, logística entre otros y que en la medida que lo lleven a cabo, se dará el costo al destinatario final.

“El hecho de haber  anunciado la flexibilización de combustibles en Victoria abona para que Tamaulipas siga siendo  la capital energética  desde la promulgación de la reforma” señaló.

Donde se observa un sector que va a detonar, es en el almacenamiento y distribución de combustible, que es la parte sensible para que los precios puedan llegar de manera más baja al destinatario final, aseveró el funcionario.

Dijo estar enterado de que el puerto industrial de Altamira, adjudicará dos terminales para almacenamiento y distribución de fluidos, como de otra de la iniciativa privada que trae capitales de Nuevo León para hacer lo propio.

De manera adicional, expuso que en el puerto de Matamoros se abre una oportunidad de ventanas, para que utilizando esta infraestructura se haga un terminal de fluidos  adicional a efecto de que en este sexenio se pueda anunciar, que somos la entidad con mayor capacidad de almacenamientos y distribución disponible en lo que se refiere a fluidos.

“Estos son proyectos que podemos capitalizar vía Gobierno del estado  y que seguramente van a tener un repercusión en los precios y esa parte sensible se las dejo en las  empresas y en su forma de ser eficientes” concluyó.

Noticias relacionadas