Llega frío a Ciudad Victoria

Portada 0 92

Por Alfredo Guevara

Los estragos de lo que pudiera considerarse como el primer frente frío más agresivo de la temporada pudieran sentirse a partir de este sábado, cuando la temperatura mínima en la Capital del Estado pudiera ubicarse en unos diez grados centígrados, sobre todo por la noche, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, añadió que el marcado descenso de la temperatura pudiera sentirse más crudo en municipios de la zona del altiplano, como el caso concreto de Miquihuana, donde el termómetro pudiera ubicarse en los cero grados centígrados y en menor escala los de Bustamante, Jaumave, Palmillas y Tula.

Al acudir a palacio de Gobierno, comentó que aunque apenas se van restableciendo las condiciones climáticas, tras el paso del frente frío número seis, el que ingresará este fin de semana está considerado como el de mayor rigor, por el descenso importante de temperatura que traerá.

“Efectivamente el ingreso del frente frío número siete será para este fin de semana, traerá un refrescamiento, con el registro de una temperatura mínima de diez grados centígrados, sobre todo por la noche, de ahí la importancia de proteger a los niños menores de cinco años como de las personas adultas, para prevenir enfermedades” aseveró.

Si bien estamos en pleno inicio de la temporada, adelantó que a lo largo de la misma podría registrarse 54 frentes fríos, cuyas temperaturas serían variantes, sobre todo en las partes altas de la entidad donde podrían ser de hasta cero grados o menos.

Recordó que Tamaulipas todavía se encuentra dentro de la temporada de huracanes, la misma que inicia con el mes de junio y concluye el 30 de noviembre, de ahí que en lo que resta de octubre y el próximo mes, se pueden seguir presentando la conjunción de fenómenos hidrometeorológicos.

De hecho, Granados Ramírez informó que una perturbación que se encuentra en el mar caribe, es sujeta de un monitoreo constante y permanente para ir analizando el comportamiento y su eventual formación, a efecto de implementar medidas encaminadas a la prevención de la población.

“Es apenas una perturbación, pero ya la empezamos a monitorear” aseveró.

Noticias relacionadas