Regresan ganaderos a sus ranchos para trabajar

Local 0 299

Por Alfredo Guevara

A raíz de la necesidad de los productores pecuarios, de seguir trabajando en la actividad ganadera y a la disminución de los grados de inseguridad en algunas partes de la entidad, los ganaderos han estado regresando a sus ranchos para volver a trabajar, confirmó Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dio a conocer que por lo menos un 70 por ciento de los ranchos ganaderos que existen en el Estado, con mayor número en municipios como Soto la Marina, Aldama, Guerrero, San Fernando y otros, han recuperado sus actividades.

En el resto, comentó que se ha estado trabajando de manera conjunta con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y otras, a efecto de establecer las condiciones en aquellos ranchos que si bien no estaban abandonados por sus propietarios, no tenían actividad.

“Estamos trabajando para reactivar el 30% restante  de los ranchos con programas con la Conaza para el restablecimiento de praderas y posteriormente con el Gobierno del Estado para el repoblamiento del hato ganadero, les estamos dando la oportunidad  a los productores con crédito blando a efecto de que inicien su actividad en esas unidades que han estado no abandonas pero sin actividad por diversos factores” aseveró.

Comentó que algunos productores ganaderos han empezado a regresar a sus actividades ordinarias, tras haber suspendido por problemas relacionados con la inseguridad, conforme las tres instancias de Gobierno han restablecido las condiciones en aquellos municipios cuya actividad pecuaria es preponderante.

Gutiérrez Chapa supo reconocer que todavía existen algunos ranchos ganaderos que no se han activado, “pero el avance que se tiene hasta ahora en ese sentido, es positivo” subrayo.

El líder de los ganaderos organizados en Tamaulipas indicó que entre los reactivados, se encuentran los de Soto la Marina, Guerrero, San Fernando, Aldama y otros.

Confió en que antes de que concluya el año, el cien por ciento de los ranchos ganaderos, donde se cría, engorda, produce y exporta ganado, hayan reanudado actividades de manera ordinaria tras mejorar el clima de seguridad.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook