Solo falta energía para funcionamiento de acuaférico: Conagua

Local 0 93

Por Alfredo Guevara

La obra técnica de lo que constituye el acuaférico para la Capital del Estado está concluida al cien por ciento e incluso, está en un periodo de prueba y en proceso de contratación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que entre en operación en cuestión de días o semanas.

El delegado federal de la Comisión Nacional del Agua Rubén Quiroga Peña explicó que las líneas dos y tres están concluidas, incluso los trabajo que se hicieron en la uno, donde se llevaron a cabo cambios en válvulas, para poder realizar las pruebas y comprobar el funcionamiento.

Reveló el funcionario que si bien se dispone de la planta de energía, lo que hace falta es el convenio que se tiene que llevar a cabo con la CFE para el suministro de energía, a efecto de que el acuaférico entre en operación y lleve el beneficio que están esperando usuarios de agua en la Capital del Estado.

“La Secretaría de Obras Públicas es la que nos dirá cuando estaremos en condiciones de hacer entrega del acuaférico para que entre en operación, está en prueba a través de la energía que le proporciona una planta de emergencia, en tanto se hace la contratación del servicio con la CFE” reiteró.

Quiroga Peña señaló que en la medida en que camine el contrato de energía, se procederá a la entrega de esta importante obra, que vendrá a dar solución con el abasto de agua potable, a usuarios de la red donde por cuestiones de elevación no les llega de manera ordinaria como a los demás en esta ciudad.

Estimó que la Comisión Estatal del Agua (CEAT) en coordinación con la SOP del Gobierno del Estado, será quienes acuerden la fecha para el inicio de operaciones, una vez que ya se disponga de la energía que proporciona la CFE, “que no debe tardar mucho, días o semanas” aseveró el funcionario.

La entrega y puesta en operación del acuaférico, dejó en claro que no pasa de este año.

A ciencia cierta, desconoció el que avance se encuentra la celebración del convenio con la CFE para el suministro de energía, por tener casi una semana fuera de la Capital del Estado a efecto de atender cuestiones de su encomienda como delegado regional de la Conagua.

Noticias relacionadas