Buscan conocer derrama económica que deja turismo medico

Estatal 0 61

Por Alfredo Guevara

Un estudio que permita conocer la derrama de deja el turismo médico en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, poblado Nuevo Progreso de Río Bravo entre otros, iniciará la Secretaría de Turismo, adelantó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, dijo que lo anterior es como resultado del incremento que registra el número de pacientes que vienen del Valle de Texas, en los Estados Unidos, a esas poblaciones donde son atendidos por médicos, odontólogos, oftalmólogos y otros profesionales de la medicina.

A la par de ello, apuntó que de manera constante se han abierto clínicas y hospitales, además de la llegada de profesionales de la medicina que ofrecen sus servicios, sobre todo a los texanos que si bien acuden por determinadas temporadas a lo largo del año, generan una derrama económica importante en esa región.

“Vamos a iniciar este estudio, para determinar un promedio por persona, de lo que deja como derrama cada vez que viene a recibir atención médica en esos lugares, donde además de médicos, atención hospitalaria, habría que tomar en cuenta otros aspectos que tienen que ver con el consumo en restaurantes, uso de hoteles,  combustible y otra serie de aspectos” explicó.

Supo reconocer que hasta ahora no se cuenta con un estudio de esa naturaleza, toda vez que lo único que se observa, es que vienen y se atienden en clínicas y hospitales por profesionales de la medicina, como resultado de que en sus lugares de origen, les resulta por demás oneroso pagar por su atención.

En los municipios de la zona norte de Tamaulipas, adujo que lo que se promueve es el servicio de calidad y la atención que se brinda a los pacientes que vienen de Texas, para recibir atención médica especializada, donde en un tercer término se toma como referencia, el hecho de que sea más económico ser tratados aquí.

Martínez Portilla consideró que el resultado del estudio que se hará, permitirá a la dependencia conocer no solamente lo que ingresa como derrama, sino también para sacer con mejor precisión qué es lo que hace falta en esos municipios para mejorar el servicio a los estadounidenses.

Noticias relacionadas