Se reunirá CDV con diputados para ver temas del PEF 2018

Portada 0 123

Por Alfredo Guevara

El anteproyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, hecho llegar a los diputados federales es similar al ejercido este año, en el que se contemplan insuficientes partidas las económicas que le corresponderán el Estado, consideró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por ello, consideró importante hacer un exhorto a los legisladores federales, para que dentro de sus facultades realicen las gestiones correspondientes para que las áreas del Gobierno de la República cuenten con mayores recursos a efecto de que se apliquen en Tamaulipas.

En una entrevista que concedió después de participar en la firma de Convenio de Colaboración Institucional en Materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, consideró que es necesario que áreas relacionadas con el campo, Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre otras, requieran de recursos para programas en el Estado.

De hecho, adelantó que más adelante se buscará sostener una reunión de trabajo con los legisladores federales tamaulipecos, con el objeto de conocer cómo viene el presupuesto para Tamaulipas en el próximo ejercicio fiscal 2018.

“Vamos a platicar con más detalle, para que nos digan de los temas que vendrán en el presupuesto de egresos” señaló.

En esta entrevista con medios de comunicación, habló sobre la reanudación de las caravanas que encabezan la Policía Federal, saliendo de la Capital del Estado hacia el municipio de Reynosa y viceversa

El mandatario tamaulipeco estableció que a la par de las caravanas de la PF, la Policía de Auxilio Carretero se mantendrá en todas las carreteras de la entidad, y auxiliando a los elementos federales en ese tramo.

La idea de reanudar esta serie de operativos, es mandar un claro mensaje de la coordinación que existe entre todas las instituciones a efecto de generar confianza entre la población.

A la par de ello, es anticiparse, toda vez que en las próximas semanas empezarán a arribar a Tamaulipas, sobre todo por ese tramo, las caravanas de paisanos que vienen de Estados Unidos a convivir con sus familias en alguno municipio del Estado o el interior del país, dijo Cabeza de Vaca.

Noticias relacionadas