Controlarán acceso en Torre Bicentenario

Local 0 85

Por Alfredo Guevara

Desde este lunes, en la planta baja de la torre Bicentenario se instalaron cuatro accesos controlados, los que vez que entren en funcionamiento, registrarán en forma electrónica un chip colocado en el gafete de cada empleado, para con ello, tener un control de entrada y salida del personal.

Las personas que acudan a ese edificio gubernamental a realizar algún tipo de trámite en las diferentes dependencias del Gobierno, tendrán que registrarse a la entrada donde entre otras cosas, informarán a que nivel van y el asunto a tratar, confirmó Jorge Armando Garza Pérez subsecretario de Administración.

Informó que en la torre Bicentenario, labora un promedio de tres mil 500 personas de lunes a viernes, en dependencias como la Secretaría de Obras Públicas, Administración, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contraloría, Turismo, del Trabajo, De Bienestar Social entre otras, a las que en forma electrónica se registrará ingreso y salida a lo largo de su jornada.

“Aparte de ello, hay un promedio de 200 a 300 personas que en general, acude a esas dependencias a realizar un trámite o gestión, de ahí la importancia de tener un orden sobre quien ingresa y sale de este edificio por la seguridad de quienes ahí laboran” aseveró.

Garza Pérez adelantó que la idea es colocar este tipo de accesos controlados mediante chip, en cada uno de los edificios del Gobierno del Estado, sobre todo en aquellos donde se concentra una gran cantidad de trabajadores en aras de garantizar su seguridad.

A la par de esta medida, se cerró por fuera las puertas de emergencia que dispone la torre Bicentenario, con el objeto de que exista solamente un acceso principal, las que sólo se pueden abrir por dentro, en caso de alguna contingencia o salida rápida.

El Subsecretario de Administración comentó que lo Que se pretende en cada uno de los edificios es de cierta forma terminar con viejos vicios, en los que el personal que labora en cada una de las dependencias de Gobierno entraban y salían a cualquier hora, dentro de sus jornadas de trabajo.

“Lo que estamos haciendo es poner orden y garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores” subrayo.

Noticias relacionadas