Descartan posible éxodo de maquiladoras de Reynosa

Local 0 890

Por Alfredo Guevara

De manera formal, el sector maquilador no ha externado inquietud alguna por dejar Tamaulipas para ir en busca de nuevas oportunidades en otros estados del país a causa de la inseguridad que impera, en municipios como Reynosa, dejó en claro Carlos W Talancón Secretario de Desarrollo Económico (SDE) del Gobierno del Estado.

No obstante, el funcionario supo reconocer que la violencia que se genera en ese municipio fronterizo ha afectado al sector en algunas cuestiones relacionadas con la logística, en turnos laborales, aperturas o cierre de transporte, pero con diferentes cambios y ajustes que están haciendo las diferentes plantas.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario comentó que los beneficios que otorga Tamaulipas a la industria manufacturera del norte de la entidad, por la competitividad que tienen y por la forma en que opera la logística no afecta a los costos que genera el tema de la inseguridad.

Apenas el 24 de octubre, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación Enrique Castro Septién, demandó tomar medidas urgentes para frenar la escalada de violencia en Reynosa, al asegurar que la ciudad está a punto de registrar una desbandada de maquiladoras, similar a la ocurrida hace 15 años en Ciudad Juárez.

“Hasta ahorita ni siquiera se ha visto eso, hemos sostenido muchas reuniones con ellos, mañana (hoy martes) regreso otra vez a platicar, para ver como logramos esa estabilidad que tanto están pidiendo sobre todo los trabajadora del turno de la noche”, expresó el funcionario público.

De hecho, apuntó que existe la posibilidad de analizar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la manera en que pudiera escoltarse al transporte de los empleados que laboran en la industria maquiladora durante los trayectos, en aras de darle tranquilidad a la empresa como al personal que en ella labora.

“Claro, el almirante ha estado muy involucrado en esto, la Secretaría de Trabajo, el Procurador General de Justicia, inclusive el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo la semana pasada con todos los empresarios dando sus diferentes puntos de vista de lo que estamos haciendo y de lo que haremos”, expresó.

Noticias relacionadas