Hay créditos para invertir en polo comercial en Victoria

Estatal 0 54

Por Alfredo Guevara

Una línea de crédito de hasta 250 mil pesos, con una tasa de interés del siete al nueve por ciento a pagar en cinco años con garantía y aval, ofreció el Gobierno del Estado a través del financiamiento “Tam-emprende”, para todo tipo de negocios que quieran invertir, para el proyecto de remodelación de la alameda 17.

El Subsecretario de Pequeña y Medianas Empresas Jesús Villarreal Cantú confirmó que algunos comerciantes de la Capital del Estado, como de otros municipios, de una u otra forma se han acercado a la dependencia con el objeto de informarse de los requisitos para acceder a ese tipo de financiamiento que no termina en este año.

Reveló que a la fecha, existen por lo menos 300 solicitudes al programa crediticio que insistió, no termina con el año, sino que será abierto por nacional financiera de desarrollo, a efecto de que los interesados estén en condiciones de informarse y presentar los requisitos para acceder a los empréstitos.

“Hay un impulso de Nacional Financiera por 130 millones de pesos el cual en 15 días se agotó, cuando generalmente se lleva en un año, pero la realidad es que la gente quiere crédito, algo que no estaba sucediendo de ahí que el programa Tam – emprende, represente una de esas opciones para el financiamiento de proyectos” señaló.

Villarreal Cantú explicó que si bien se establece la tasa de interés del siete al nueve por ciento, también existe otro del 13 o 14 por ciento para acceder a un empréstito de hasta cinco millones de pesos, dependiendo del proyecto a desarrollar.

Al crédito, estableció que pueden acceder los comerciantes que estén interesados en un proyecto a desarrollar con motivo de la modernización de la alameda o calle 17 en esta Capital, donde podrán ofrecer sus productos según corresponda al giro a desarrollar.

Si bien ese tipo de financiamiento venía fuerte para el área de desarrollo rural, el funcionario explicó que por la firma de un convenio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará abierto a toda clase de negocios.

“Se han estado acercando de Victoria como del resto del Estado” indicó.

Noticias relacionadas