Seria de cuota, tramo carretero en la Tampico-Victoria: SCT

Portada 0 143

Por Alfredo Guevara

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes William Knight Corripio Bonifacio, confirmó la realización de estudios, cuyos resultados permitirán determinar si en un tramo de la carretera Tampico – Victoria se cobra una cuota de peaje.

El cobro que en un momento dado pudiera aplicarse en el 2018, no sería como una nueva carretera, pero estaría concesionario a conservación, tal y como sucede con un trayecto en la vía de comunicación Monterrey- Nuevo Laredo.

Y es que, el funcionario federal hizo ver que en Tamaulipas no existe ese tipo de cobro de cuotas por peaje en las vías de comunicación, de ahí que pudiera realizarse estudios para establecer un porcentaje o cantidad a aplicarse únicamente en el tramo que se concesionaria para conservación en la Tampico-Victoria.

Al salir de una reunión de trabajo, donde se dio a conocer el arranque del Programa Paisano Invierno 2017, realizada en el salón independencia de palacio de Gobierno, el funcionario consideró difícil que para el próximo año se tenga programado la construcción de carreteras federales nuevas en el Estado.

“Es muy difícil que se tenga carreteras federales nuevas, posiblemente algunas modernizaciones por como está  la economía nacional” subrayó.

Corripio Bonifacio, no descartó también que en algunos casos se trabaje a través de acciones público-privadas, es decir, donde se capten recursos que mediante concesiones se opere y construya tramos carreteros que insistió, “no hay en Tamaulipas”.

Noticias relacionadas