Instalan consejo local del INE

Portada 0 88

Por Alfredo Guevara

La sociedad que votará el uno de julio de 2018, es una población insatisfecha con el desempeño de sus gobernantes, hastiada de escándalos de corrupción e impunidad, de una clase política que ha venido escatimando durante décadas la vigencia del estado de derecho y el principio de legalidad, expuso Eduardo Manuel Trujillo.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que la democracia es acechada desde diversas trincheras, con pulsiones autoritarias unas, con avaricia financiera otras, con hambre de poder algunas, con resentimientos, a través de violencia y con actos ilegales muchas más que deben ser contenidas por el tamiz ciudadano de la elección.

Durante la ceremonia cívica e instalación del Consejo Local del INE, el presidente de este organismo señaló que el reto que viene para 2018, además de técnicamente complejo, socialmente comprometido para que se privilegie a la ciudadanía y ésta sea el actor de cualquier elección, que logre la efectividad de sufragio, se traduzca en empoderamiento y no en deterioro de sus derechos.

“Las opciones políticas que oferten soluciones realistas, propuestas creíbles en datos analizados con metodologías probadas, tendrán mejor posibilidad de convencer a los electores, se trate de candidaturas independientes o partidistas, sus trayectorias personales y antecedentes jugaran un papel importante para su credibilidad” subrayó.

Reveló que en este proceso electoral, para mantener una paz social, que cada vez resulta más precaria, la función electoral tiene como misión social, dirimir la lucha por el acceso al poder de una manera pacífica, civilizada, con respeto irrestricto a los derechos sociales y políticos de los ciudadanos.

En esta sesión de instalación, tomaron protesta como consejeros del INE Claudia Anaya Alvarado, Eduardo González Ramiro, Eva María Manchaca Ornelas, María Raquel Nieto Mar, Oscar Obregón Sánchez y Jesús Eduardo Pombo Cruz.

A la misma, asistió el presidente del Tribunal Electoral René Osiris Sánchez, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consejeros electorales, dirigentes de partidos, diputados locales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Noticias relacionadas