Preside Gobernador subasta Ganadera

Portada 0 47

Redacción InfoNorte

En la Feria Tamaulipas 2017 se llevó a cabo la Segunda Gran Subasta Ganadera, inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que se ofertaron 50 sementales y vaquillas de alta genética de las razas Beefmaster, Brangus, Brahman y Simbrah.

Lo recaudado por 15 de los 50 lotes será donado al Sistema DIF Tamaulipas para la gestión de cirugías no cubiertas por el Seguro Popular, tratamientos y servicios oncológicos, entre otros, para personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Agradezco los 15 ejemplares adicionales que serán donados al DIF Estatal, este recurso se estará aplicando precisamente a programas de operaciones para familias, niñas y niños de escasos recursos, a quienes el Seguro Popular no cubre estos servicios. Qué bueno que los ganaderos de Tamaulipas contribuyan para la gente que así lo requiere”, expresó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Ante productores pecuarios y miembros de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los ganaderos y sus actividades, a quienes solicitó su confianza y apoyo para la implementación de los programas de repoblamiento del hato y las estrategias de seguridad dirigidas a proteger los ranchos productores y caminos rurales.

“Sé que falta mucho por hacer, nuestro campo estuvo rezagado, olvidado por mucho tiempo, pero las cosas están cambiando para bien, por eso estamos implementando el programa de repoblamiento del hato ganadero, que se vio afectado por una sequía de 4 años y la inseguridad”, sentenció.

Noticias relacionadas