Activa Tamaulipas la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017”

Estatal 0 60

Redacción InfoNorte

Con más de un millón de actividades preventivas y curativas que beneficiarán a estudiantes del nivel básico y población en general, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”.

“Con esta jornada queremos contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia” señaló la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa al activar las acciones que, del 6 al 10 de noviembre, se efectuarán en los 43 municipios del estado.

Para lograr esta meta, el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de más de mil elementos entre odontólogos, médicos, enfermeras, promotores, integrantes de asociaciones dentales y estudiantes para brindar atención gratuita a niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores.

Ante los alumnos de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” de Ciudad Victoria, sede del arranque oficial, Molina Gamboa reveló que más del 90 por ciento de la población presenta algún tipo de afección bucodental, principalmente las niñas y niños, ya que son el grupo más expuesto a padecerlas.

Durante esta semana, se intensificarán las acciones de aplicación de flúor, técnica de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana en instituciones educativas del nivel básico y centros de salud, mientras que las unidades móviles atenderán las áreas más apartadas de la geografía tamaulipeca.

“Es tiempo de lograr mucha más que dientes sanos, es tiempo de sonreír, es tiempo de hacer posible una vida mejor para todas las tamaulipecas y tamaulipecos”, añadió.

Por su parte, la alumna Mariana Guadalupe Ruiz Torres, del tercero B, agradeció el interés del gobierno de Tamaulipas por promover desde la niñez la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.

“Si no cuidamos nuestros dientes y nuestra boca tendremos problemas de salud a muy temprana edad” dijo, para luego dar paso a la obra teatral “Los dientes de Emiliano”, representada por estudiantes del quinto grado.

Durante el arranque de actividades, en las que participaron las instituciones que conforman el sector salud, la Secretaría de Educación y DIF Tamaulipas, se instalaron unidades móviles y módulos de atención tanto a estudiantes como a la población en general.

Noticias relacionadas