Aumenta número de denuncias contra notarios públicos

Local 0 84

Por Alfredo Guevara

El número de denuncias particulares, en contra de notarios públicos cuya función pública la realizan en el sur, Victoria y Reynosa llegó a siete, sobre los que existe una averiguación previa iniciada y cuyas investigaciones se encuentran en proceso.

Lo anterior lo confirmó Gloria Elena Garza Jiménez subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, quien expuso que por la secrecía de los trabajos de investigación que se realizan, es complicado dar mayores detalles a la opinión pública.

Comentó que si bien en un principio había seis investigaciones contra notarios públicos, por irregularidades detectadas en base a escrituras públicas sobre propiedades particulares, llegó una nueva notificación de otro caso similar.

“Efectivamente hay averiguaciones previas abiertas pero es complicado darles mayores detalles, había seis y sabemos de una nueva notificación de otra que aún no nos llega, pero son siete en total” refirió la funcionaria pública.

Precisó que las investigaciones que pesan sobre los siete notarios públicos nada tienen que ver con terrenos propiedad del Gobierno del Estado como tampoco, por presuntas irregularidades en la entrega de los FIAT, es decir, el poder para ejercer esos cargos.

Insistió en que pesan las denuncias en contra de los notarios sobre el ejercicio de la función pública, derivado de denuncias particulares que se presentaron respecto a presuntas irregularidades que son investigadas para determinar si hay o no violación a la ley.

Garza Jiménez citó que los notarios públicos sujetos a investigación, se desempeñan en la zona sur de Tamaulipas, en la Capital del Estado como en Reynosa, de los que no ventiló nombres ni número de las notarías en cada región.

“No les puedo dar mayores detalles, solo sabemos que se están investigando y que cuando esto se concluya, se sabrá si son sujetos a algún tipo de sanción o si se aclaran las cosas” apuntó.

Garza Jiménez desconoció a ciencia cierta cuánto tiempo se lleve este proceso y por consecuencia, resolución de cada caso.

Noticias relacionadas