Bryan Salazar en el Top Ten Mundial

Deportes 0 69

Redacción InfoNorte

El proceso de entrega y sacrificio al que Bryan Salazar se ha adentrado desde que eligió el deporte de alto rendimiento como estilo de vida, hoy lo recompensa y le regala una de sus mayores satisfacciones.

El tamaulipeco está dentro del Top Ten Mundial, ocupa el puesto número ocho en el ranking, en la categoría de menos de 87 kilos con 103.85 puntos.

Su posición en el rankin se basa en los logros que Bryan consiguió en cada evento; cada uno de ellos tiene diferente categoría y otorga diferente puntuación que al final en la sumatoria coloca a los taekwondoines en el Rankin, Salazar acumuló 60 puntos en este año.

El capitán de la selección mexicana habló de lo que significa para él este logro y señaló es una motivación extra y un compromiso mayor para continuar en el camino de la superación día a día.

“Es algo muy especial, me siento muy contento, es el resultado de todo este año de trabajo, todo el esfuerzo en los eventos en los que logré las medallas y me da mucha más fuerza para seguir en el camino rumbo a Tokio”.

Restan dos competencias más para el tamaulipeco; en noviembre el Torneo Internacional para clasificar a los Juegos Centroamericanos y en el mes de diciembre participará en la Copa del Mundo en Costa de Marfil en la categoría por equipos.

Además del tamaulipeco hay siete taekwondoínes mexicanos más que se encuentran en el top ten en sus diferentes categorías; Itzel Manjarrez ocupa el cuarto lugar en menos 49 kilos con 252. 86 puntos; María Espinoza (-73 kg) es tercera con 176.12; Briseida Acosta (+73 kg)

es cuarta con 263.17; César Rodríguez (-54 kg) es cuarto con 178.37; Carlos Navarro (-58 kg) es primero del mundo con 358.54 y Saúl Gutiérrez (-68 kg) es quinto con 192. 07.

El apoyo a los atletas involucra todo un proceso de preparación que por años realizan con la firme intención de alcanzar las metas que se fijan.

A través del Instituto del Deporte de Tamaulipas se genera una estrategia de identificación y seguimiento que dota a los deportistas de las herramientas necesarias para continuar en la búsqueda del éxito.

Noticias relacionadas