Enfrenta Reynosa déficit de diez mil empleos: Talancón

Local 0 58

Por Alfredo Guevara

Posiblemente porque de manera constante tiene un crecimiento por la ampliación de las plantas que ya operan como de la llegada de nuevas empresas maquiladoras, Reynosa enfrenta un déficit de por lo menos diez mil empleos, confirmó Carlos W. Talancón.

Derivado de lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado adelantó que para dar respuesta a esta demanda de mano de obra, se están elaborando planes con dependencias como la de Desarrollo Social (Sedesol), a efecto de buscar acomodo laboral a quienes pudieran enfrentar algún grado de pobreza.

Explicó que ya se tuvo una primera reunión de trabajo entre ambas dependencias, donde entre otras cosas se acordó poner a disposición la base de datos de aquellas familias que están dentro del rango de pobreza extrema, es decir, que enfrentan alguna carencia.

“La idea es convocar a todas estas personas a participar por ejemplo en las ferias del empleo, apoyándonos con las demás delegaciones federales y el transporte con las diferentes maquiladoras que en este caso tienen vacantes abiertas” abundó.

De hecho, en una primera etapa ya se hizo y dio buenos resultados esta estrategia, de tal manera que adelantó la realización de un evento similar a efecto de poder satisfacer las demandas de empleo de esas familias en pobreza extrema.

Y es que, aun cuando el 60 por ciento de los poco más de 29 mil empleos que se han generado en el año corresponden a esta ciudad fronteriza, el funcionario estableció que existe un déficit de por lo menos diez mil mas.

“Hay diferentes sectores que están buscando trabajadores y ya estamos trabajando en los planes o las acciones que debemos seguir para atender esta mano de obra que se requiere, sobre todo en Reynosa” reiteró Talancón.

Consideró que la demanda de empleo en esa población se debe en parte a la llegada de nuevas empresas maquiladoras, como también a la extensión de algunas que ya tienen años en esa región, cuyos procesos de producción se han incrementado con el paso del tiempo.

Noticias relacionadas