Entrega DIF Tamaulipas becas y apoyos a Centros Asistenciales y OC

Local 0 58

Redacción InfoNorte

Como parte de la Convocatoria de Coinversión denominada “Todos Unidos por los Derechos Humanos, la Reconciliación y la Paz 2017”, en la que participan de manera conjunta la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se hizo entrega de 48 apoyos económicos a Organizaciones de la Sociedad Civil y 18 más a Centros Asistenciales, dando un total de 4 millones de pesos que permitirán implementar proyectos sociales que beneficien a los tamaulipecos.

La convocatoria mencionada se basa en la promoción y respeto de los derechos humanos universales y en la generación de acciones que alienten la reconciliación y la paz, y está enfocada en la participación de Asociaciones Civiles y Centros Asistenciales.

“Con la entrega de estos apoyos el Sistema DIF y la Secretaría de Bienestar Social reconocen la labor de organizaciones y colectivos generosos, que con dedicación y esfuerzo han dado años de trabajo a la ciudadanía tamaulipeca y pocas veces han sido reconocidos por su labor social. El día de hoy de parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca venimos a decirles que no están solos y que su población objetivo también es la nuestra y que cuentan con el apoyo del DIF en el noble camino que es servir al prójimo”, dijo la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

Ahí mismo y a través de la alianza entre el DIF Estatal y el ITABEC se hizo entrega por primera vez de becas a 277 niñas y niños de 25 Casas Hogar públicas y privadas con un monto de 657 mil 600 pesos, para que continúen con sus estudios y tengan un mejor aprovechamiento académico, buscando también fortalecer su crecimiento personal, asegurar su derecho a la educación y su óptimo desarrollo como seres humanos.

De ésta manera las familias de Tamaulipas crecen y se fortalecen para contar con más manos, con más energías, con más capacidad para llegar a los cuatro puntos cardinales de la entidad para que todas las niñas, niños y adolescentes, así como los adultos mayores que habitan o acuden a un Centro Asistencial público o privado estén siempre bien atendidos.

“Estamos convencidos de lo que ustedes hacen mejor que nadie y estamos aquí para respaldarles para que tengan el compromiso firme por parte del gobierno y del DIF Tamaulipas de que no los dejamos solos y estamos con ustedes en esta noble labor que ustedes todos los días llevan a cabo”, comentó Gerardo Peña Flores.

En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en el Estado; Enrique Jorge Nader Nemer, Director General del ITABEC.

Noticias relacionadas