Libre Expresión

Editoriales 0 48

Martha Isabel Alvarado – La encuesta incómoda

.-Enoja Encuesta a López Obrador  

.-La ‘mafia’ balconea a sus retoños      

.-Hoy reunión de Diputados y CDV

.-Gustavo Cárdenas, único ‘cortado’

El dirigente nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se molesta muchísimo cuando se le compara con políticos como el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, o el de Venezuela, NICOLÁS MADURO, pero es innegable, que una de las características que tendría en común con ellos sería la intolerancia.

La semana pasada el Presidente de E.U. hizo tremendo berrinche  porque su cuenta de Twitter fue desconectada durante 11 minutos por un empleado de esa red social, al que luego reconvino sumamente molesto, llamándolo granuja.

Recientemente, NICOLÁS MADURO ordenó que salieran del aire dos canales de televisión en Venezuela: Caracol TV y RCN, previo a lo cual, en febrero pasado, había ordenado expulsar a CNN en Español.  

Por cuanto hace a AMLO, su coraje lo ha desatado una encuesta realizada por “Gabinete de Comunicación Estratégica”, dada a conocer esta semana.

“La mafia está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia en mi contra”, publicó el tabasqueño en su Twitter.

En concreto, la pregunta de dicha encuesta que incomodó a AMLO fue la siguiente: “¿Andrés Manuel hace bien o hace mal en otorgar a sus hijos la coordinación del Partido en estados donde ha habido elecciones?”.

¿Por qué enojará tanto a AMLO dicha pregunta, si no estaría ajena a la realidad?.

Como es sabido, el hijo mayor del tabasqueño, JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN, fue coordinador de Morena en el estado de México durante la reciente elección para gobernador, que a la postre ganó el PRI con su candidato ALFREDO DEL MAZO.

Asimismo, otro hijo de AMLO, ANDRES MANUEL LOPEZ BELTRAN forma parte de la estructura de Morena, con cargo de coordinador de la estructura electoral en la Ciudad de México.

Según la encuesta de GCE, otro hijo de López Obrador, GUSTAVO ADOLFO LOPEZ BELTRÁN, es dirigente de Morena en Tlaxcala.

Ojalá que en 2018 resulte electo como Presidente de México un político profesional, que se comporte como tal.

Respecto a AMLO y sus hijos, les viene bien la vieja frase: “al que no le gusten los calores, que no se meta a la cocina”.

En Reynosa, el Secretario de Bienestar Social del gobierno estatal, GERARDO PEÑA FLORES desarrolló ayer, desde muy temprana hora, intensa agenda de actividades.

Misma que arrancó con entrega de apoyo al Club Rotario de Reynosa, consistente en 872 mil 528 pesos, gracias a lo cual el Banco de Alimentos de Reynosa contará con cuarto frío para la conservación de perecederos.

El Presidente del Banco de Alimentos de Reynosa es el doctor HUGO GUTIERREZ MEJÍA, padre de JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, Secretario Técnico del Ayuntamiento y hombre de confianza de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Al mediodía de ayer, GERARDO PEÑA y la Directora del Sistema DIF Estatal, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA (a los que se menciona como probable formula del PAN al Senado), hicieron entrega de Becas y Cheques a Asociaciones Civiles y Centros Asistenciales de diversos puntos del estado, por un monto de cuatro millones de pesos.

Por otro lado, vale la pena comentar que hoy a las 9 de la noche en la Ciudad de México se reunirá el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con los diputados federales de Tamaulipas: del PRI, PAN, PANAL, y PES, para abordar el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Según se sabe, el único que no asiste es GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ de Movimiento Ciudadano.

A reserva del Comunicado que seguramente emitirá la vocería de Seguridad de Tamaulipas, asombra la cifra de muertos registrada en Reynosa durante el fin de semana, al tenor de la ola violenta. 15 en total, que siguen siendo muchos.

CONTRAFUEGO: ¿Falta estrategia?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas