Presenta Gobierno de Tamaulipas remodelación del 17

Portada 0 77

Redacción InfoNorte

Ante cámaras empresariales, integrantes de la comunidad cultural, deportistas, académicos y sociedad civil, el Gobierno de Tamaulipas y municipio de esta ciudad capital, presentaron el proyecto de rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17 con el objetivo dar a conocer los alcances y especificaciones del proyecto, así como resaltar el impacto positivo que causará en la ciudadanía.

El Proyecto integral, que iniciará en los siguientes días, será desarrollado con una inversión total de 55 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden al Estado y el resto al municipio.

Con la rehabilitación de esta importante avenida, icono de la ciudad, se cubren dos de los tres ejes principales en que se basa la presente administración: desarrollo económico y bienestar social, ya que el impacto socioeconómico que se generará será de gran beneficio para empresarios y ciudadanos.

Las acciones que se llevarán a cabo son: reconstrucción de banquetas y guarniciones con acabado estampado, construcción de rampas utilizables y practicables para todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, señalamientos horizontales y verticales.

Un solo nivel desde Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines hasta Paseo Méndez, cuidando principalmente la seguridad del peatón, mobiliario urbano y colocación de depósitos de basura, con separación de residuos sólidos, modernización del sistema de alumbrado público, rehabilitación de jardines e instalación de sistema de riego inteligente. Además de la siembra de más de 100 árboles nativos de la región.

Así mismo el proyecto contempla la creación de tres explanadas en las calles Alberto Carrerea Torres, Miguel Hidalgo y Rosales con sus respectivas soluciones pluviales consistentes en la construcción de drenes pluviales superficial de 40 x 15 centímetros de concreto hidráulico con rejillas tipo Irvin e

instalación de desarenador en calles Miguel Hidalgo entre avenida Francisco I. Madero y Pino Suárez.

Se han tomado en cuenta conceptos que han funcionado en otros lugares del país con el objetivo de lograr en conjunto un proyecto digno y de primer nivel, como: preservar el patrimonio arquitectónico y cultural, mantener el sentido vial, sin cerrar calles ni camellones, priorizar la seguridad de los peatones y respetar y cuidar las áreas verdes así como la identidad y perfil de la avenida.

La obra estaría concluida durante el primer trimestre del 2018.

Noticias relacionadas