La Salle, al Regional

Deportes 0 25

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con un segundo tiempo de ensueño, donde logró anotar 5 goles de gran manufactura en el marco enemigo, el representativo del Colegio La Salle Escandón se impuso 7-2 a primaria José Vasconcelos y obtuvo el boleto a la fase regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Torneo de la Liga de Futbol Escolar de la Supervisión Regional 1 de Educación Física que tuvo como colofón duelos por el tercer lugar y gran final, así como premiación y clausura en instalaciones de la Universidad La Salle Victoria este martes vespertino ante buena asistencia de padres de familia así como el hermano José Antonio Mellado Moya, Director General del Colegio José de Escandón La Salle; profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, y el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar, anfitrión del evento.

Respecto al duelo final, se vivió un primer tiempo intenso, bien jugado por ambos equipos, con errores defensivos y aciertos ofensivos, y que permitieron terminar empatados 2-2.

Pero en la segunda mitad, la defensiva de José Vasconcelos cometió errores imperdonables que fueron bien capitalizados por los delanteros del Colegio La Salle y así se escribiría la historia a favor del conjunto azul y blanco dirigido por Alfredo Morales y Edgar Damián Alba.

Pepe Guillén y Rodrigo González fueron los dos mejores jugadores a la ofensiva del equipo campeón. El primero anotó tres goles en acciones individuales y el segundo dos, pero la picardía y forma de jugar de González fue veneno puro para la defensiva enemiga.

Osvaldo Alfaro Jr. y Roberto Méndez Jr. se encargaron de anotar un gol más en forma individual en la portería contraria.

Alexis Palomo y Jeancarlo Estrada anotaron los goles por el cuadro derrotado.

Duelo final dirigido por Santiago Zúñiga, José Luis Zúñiga y Armando Reyna, sin incidentes.

Y en partido por tercer lugar Redención del Proletariado se impuso 2-1 a Ford 74 con goles de Donovan Rosas y Dylan Torres; David Paz descontó por el cuadro vencido.

Eficiente y callada labor del profesor Horacio Francisco Sánchez Sánchez, como coordinador general de la Liga de Futbol Escolar de la Supervisión 1 de Educación Física.

Los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre se llevará a efecto el Regional donde los campeones de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25 disputarán el boleto a la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

LOS CAMPEONES

Sebastián Rodríguez

Jesús Mata

Didier Martínez

Osvaldo Alfaro

Francisco Mendoza

Héctor Diez

Javier de los Santos

Rigoberto Carreón

Emiliano Ruiz

Rodrigo González

Roberto Méndez

Heriberto Ruiz

Armando Garza

José Guillén

D. T. Alfredo Morales

Auxiliar: Edgar Damián Alba

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook