Libre Expresión

Editoriales 0 61

Martha Isabel Alvarado – ¡Qué tal la Senadora!

.-Senadora: “Si me piden, voy”

.-AMLO, un intolerante extremo

.-“JR” trae ahijado para alcaldía

.-Reynosa está en la Voz México

Tal vez el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS GARCÍA GONZALEZ no lo sabe, pero si su aspiración de buscar la alcaldía de Matamoros sigue en pie, la novedad es que hay alguien del PAN dispuesto a competirle.

Mejor dicho, dispuesta a competirle, ya que se trata de una dama, en este caso la Senadora SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO.

Ella fue abordada durante un evento gastronómico efectuado en el auditorio Mundo Nuevo de Matamoros, y allí, a pregunta expresa de un reportero, habló de sus presuntas aspiraciones.

“En este momento estoy en enfocada en mi trabajo como Senadora, pero si me piden que sea, voy”, dijo en alusión a la posibilidad de buscar la alcaldía.

¡Qué tal!.

Nada se sabe del trabajo que ha realizado García Guajardo como miembro del Senado, si ha gestionado o no algún beneficio para sus paisanos tamaulipecos, aunque sea mínimo, pero ella se siente parte de la baraja del PAN para el 2018.

Como es sabido, en febrero de 2016, García Guajardo rindió Protesta como Senadora, y empezó a disfrutar las mieles del escaño que dejó vacante el ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y podría decirse que todavía “se pone sus moños” la Senadora, diciendo: “antes de aceptar cualquier cosa, pediría que se platique con los grupos del Partido, porque en este momento la situación no es la adecuada hacia el interior”.

¿Qué habrá querido decir doña Sandra Luz con esto último?.

Retomando el tema de la encuesta de “Gabinete de Comunicación Estratégica” dada a conocer esta semana, misma que hizo enojar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podría decirse que ésta tiene más cosas buenas que malas para el tabasqueño.

De los 800 ciudadanos mayores de 18 años que encuestó GCE, 41.7 por ciento considera que “AMLO es el político que puede hacer un cambio verdadero en el país”, contra 26.2 que cree que puede llevar al país al caos.

Además, 47.6 por ciento de los encuestados consideró que AMLO es una persona abierta a nuevas ideas, en lugar de conservador 38.6. Qué más desearía un político, que ser catalogado en las encuestas como un hombre honesto, como esta dibuja a ANDRÉS MANUEL.

Pero no cabe duda de que AMLO es AMLO, y nomás no ‘le cuadró’ esta encuesta, nomás porque incluyó una pregunta vinculada a sus hijitos, que forman parte de la estructura de Morena.

Ya que hablamos de Morena, ha trascendido que su dirigente HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, anda sumamente molesto, porque prácticamente ha sido desplazado por JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, quien no solo aspira a obtener la candidatura a Senador, sino que hasta un ‘ahijado’ trae para la alcaldía de Reynosa, que es ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

No obstante, RIGOBERTO GARZA FAZ podría dar la sorpresa.

Una muy buena noticia para Reynosa, es esa de que una joven cantante oriunda de esta ciudad, ERIKA PEÑA, se encuentre participando en el certamen “La Voz México”, de Televisa, y al ser aprobada en la correspondiente audición, pasó a formar parte del equipo del ragaetonero MALUMA, ni más ni menos.

Otra que emulando al alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO, se pintó de Catrina y quiso pegarle a la ‘artista’ en redes sociales, fue MARYLÚ GODOY GARCÍA, quien no hace mucho cobraba como sub delegada de Sedesol federal.

Ahora se disfraza de ‘calaca’ esta señora, con motivo del Halloween y el Día de los Muertos, mas lo cierto es que ella “pasó a mejor vida” durante el sexenio anterior, ya que fue de las suertudotas que estrenaron residencia, al tenor de los galanteos de un político con las ‘feromonas’ del Presupuesto.

A ver si no le ‘cae’ encima el Fiscal ORMAECHEA, o como se diga.

CONTRAFUEGO: A varias ‘mató con sus encantos’.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas