Desconocen trabajadores programas de Infonavit

Portada 0 20

Por Alfredo Guevara

El resultado de un estudio que realizó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el municipio de Nuevo Laredo, evidenció el desconocimiento que impera entre los empleados que cotizan, sobre el uso de créditos hipotecarios.

Y es que, de los 17 mil que tiene disponibles el Instituto para ejercer en este año, pocos los han sabido utilizar, como resultado de que no conocen el mecanismo como otros aspectos con los que trabaja este organismo, confirmó Roberto Danwin Marroquín, delegado federal del Infonavit.

Por lo anterior, consideró importante que el Instituto lleve a cabo un proceso no solo de promoción, sino de información y orientación que les permita a los trabajadores tener conocimiento del beneficio, como de la manera en que pueden acceder a un crédito de ese tipo.

“Efectivamente hicimos ese estudio en Nuevo Laredo para ver las condiciones por las que de una u otra forma no detona la entrega de créditos hipotecarios y el resultado nos arrojó que muchos desconocen el sistema de puntos del Infonavit, por eso consideramos importante hacer una labor de acercamiento” aseveró.

En el peor de los casos, supo reconocer que hay quienes no saben que es el Infonavit y por consecuencia, desconocen de los mecanismos para la entrega de créditos que les permita acceder a los programas para adquisición de vivienda.

Danwin Marroquín precisó que se trata de trabajadores cuya edad oscila entre los 17 y los 27 años, que quizá por la misma juventud en lo que menos piensan es en hacerse de un patrimonio, como lo es una casa habitación.

Derivado de lo anterior, el delegado del Infonavit consideró importante focalizar las campañas de promoción y difusión de los mecanismos de vivienda que tiene el Instituto, a efecto de despertar el interés, en aras de que aprovechen los beneficios.

Aunque no mencionó cuántos, apuntó que de los 17 mil autorizados para este año, pocos créditos hipotecarios han sido acomodados entre los interesados.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook