Instalan prueba concepto de WiFi en torre Bicentenario

Portada 0 107

Por Alfredo Guevara

A manera de prueba concepto, la empresa  de Monterrey Gema Manufacture, instaló en una de las áreas vedes del parque Bicentenario dos módulos al aire libre, en los que se ofrece al público en general internet gratis, además de instalaciones para suministrar energía a teléfonos inteligentes.

Alex Lim, representante de la empresa dedicada a la construcción de gimnasios al aire libre, mobiliario urbano y otra serie de locales, expuso que este tipo de infraestructura es una tendencia mundial, que ya se dispone en los países de Europa, como en lugares de Estados Unidos, donde la gente accede a este tipo de servicios en forma gratuita.

El mobiliario urbano instalado en el Bicentenario no requiere de instalaciones eléctricas, toda vez que dispone de fotoceldas que captan la energía del sol, para utilizarse como luz en la base de la sombrilla, como para que se recargue la batería de los celulares y sistema de WiFi.

“Actualmente se paga mucho por los servicios de internet, esta prueba concepto es sin compromiso, toda la gente puede tener acceso durante los próximos 15 días, sabedores de que las redes sociales como otros servicios que se ofrecen por internet tiene mucha demanda entre la sociedad” aseveró.

Además del WiFi, el mobiliario instalado dispone ocho entradas, cuatro de ellas con cable a celular y cuatro más con el uso de entrada USB, a efecto de que se recargue la batería.

El sistema de internet, que via WiFi se ofrece a los usuarios en general, lo envía el receptor de punto a punto el Gobierno del Estado en esa área, es decir, desde donde se encuentran los sistemas de la torre Bicentenario hasta el mobiliario.

La cantidad de internet a enviar, lo decide el Gobierno.

Indicó que si bien representa una herramienta para la población, se controla el contenido, tomándose en cuenta que por lo amplio del internet como las redes sociales, es importante evitar que se visualice todo lo relacionado a pornografía.

Son dos sombrillas que forman parte de la prueba concepto, que desde este miércoles y durante los próximos 15 días permanecerán en una de las áreas verdes de la torre Bicentenario, según el representante.

Noticias relacionadas