Invita Gobierno de Tamaulipas a jóvenes a tomar conciencia sobre el uso de redes sociales

Local 0 60

Redacción InfoNorte

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, busca por medio de pláticas informativas que los jóvenes tengan clara su responsabilidad a la hora de usar las redes sociales.

Con este objetivo se llevó a cabo en la Preparatoria Federalizada No. 1 Ing. Marte R. Gómez, la plática “El uso correcto de las redes sociales”, ante los alumnos de esta institución educativa, para crear conciencia entre las y los jóvenes sobre los cuidados que deben tomar en cuenta al momento de su uso.

La finalidad es que las y los jóvenes, que cada vez pasan más tiempos inmersos en entornos virtuales para comunicarse y relacionarse, contemplen los peligros a los que pueden enfrentarse al navegar por la red sin ser prudentes y cuidadosos.

A su vez, se hizo hincapié en las consecuencias negativas que pueden tener las publicaciones que hacen y el contenido que comparten, pues se ha visto que, desgraciadamente, se puede dañar seriamente la estabilidad en la vida de una persona a través de comentarios publicados en redes sociales.

Jóvenes Tamaulipas apoya firmemente este tipo de actividades para crear conciencia en la comunidad juvenil, ya que ellos son los más expuestos a los peligros del internet, al crear lazos y relaciones de amistad con personas con quien muchas veces solo conviven a través de una computadora o un celular. Esto propicia una confianza ciega, pues se revelan datos personales y confidencias sin saber realmente con quien o quienes están tratando.

La trata de personas, exhibición de cuestiones personales, homicidios y suicidios son situaciones que se han presentado debido a un uso irresponsable de las redes sociales, lo cual se quiere evitar totalmente.

Con esto, el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, deja en claro su interés en que los jóvenes pueden y deben evitar entornos virtuales peligrosos para ellos mismos y para los demás. Además, se aprecia su convicción de contribuir al bienestar social desde sus dispositivos electrónicos.

Noticias relacionadas