Registra baja intención de aspirantes independientes

Local 0 37

Por Alfredo Guevara

Quienes aspiren a participar como candidatos independientes, para ocupar cargos de presidente municipal, sindico o regidor en alguno de los 43  municipios de la entidad, tienen hasta el 15 de diciembre para manifestar su intención de participar bajo esa figura en la elección del primero de julio de 2018.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, admitió que si bien hasta ahora muchas personas se han acercado a este organismo con el objeto de solicitar información de cada uno de los pasos que se tienen que seguir, para estar en condiciones de participar en la próxima elección concurrente.

Como primer paso, explicó que los ciudadanos que pretendan postular su candidatura independiente a un cargo de elección popular, deberán presentar su manifestación de intención ante el Ietam, a más tardar el 15 de diciembre, que es cuando se cierra el periodo que establece la convocatoria.

“Hay interés, se han estado acercando y se les ha proporcionado toda la información que requieren los interesados, incluso entregado los formatos que deberán presentarse con la manifestación de intención, con el objeto de facilitarles toda esta serie de trámites y estén en condiciones de participar como cualquier ciudadano independiente” señaló.

Indicó que en el periodo que comprende el 16 de diciembre al siete de enero de 2018, el Instituto estará en condiciones de otorgar las constancias como aspirantes a la candidatura independiente al cargo de presidente municipal, según corresponda para cada localidad.

Un día después, es decir desde el ocho de enero, cada uno de los que reciba la constancia, podrán salir a territorio a efecto de recabar el apoyo ciudadano, al menos hasta el seis de febrero, cuya cantidad dependerá del número de credenciales establecido para cada municipio.

Del uno al cinco de abril, Hernández Anguiano comentó que se estará emitiendo las declaratorias, ya como candidatos independientes, para que al día siguiente presenten su solicitud de registro ante el Consejo General del Ietam.

El periodo para que dicho organismo emita registro de candidatos será del 11 al 20 de abril.

Noticias relacionadas