Requerirá el PRI de recursos adicionales para 2018

Local 0 36

Por Alfredo Guevara

A sabiendas de que se necesitará de recursos adicionales para todo lo que implica las actividades para el proceso electoral del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezó a dialogar con algunos empresarios para integrar el Comité de Financiamiento, como realizar actividades que permitan un ingreso.

Sin embargo, pocos empresarios han mostrado interés en trabajar abiertamente con el Partido y los que lo harán, será de manera discreta, toda vez que muchos, sino les venden sus servicios al Estado, pueden ser sujetos de una auditoria, consideró Sergio Guajardo Maldonado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Durante su acostumbrada rueda de prensa con quienes representan los diferentes medios de comunicación, confió en que el Partido reciba de las instancias nacionales recursos para las actividades que tendrá que desarrollar de manera previa, como en las campañas de los candidatos a cargos de elección popular en el próximo año.

“Sin duda el Comité de Financiamiento es un tema pendiente, lo tenemos dentro de la agenda, hemos estado platicando con algunos empresarios que tradicionalmente nos han apoyado para efecto de que alguien lo pudiera encabezar y puedan hacer actividades que nos alleguen recursos porque el financiamiento público nos sirve para el día a día pero para enfrentar un proceso se necesita de recursos adicionales” señaló.

En este encuentro con medios de comunicación, adelantó que el Partido implementará una serie de mecanismos en su momento, que le permitirán entre otras cosas, elegir a los hombres y mujeres idóneos para participar en la próxima elección constitucional, que no tengan ningún antecedente penal.

Además de solicitar los requisitos normales de cada elección, estimó que en la convocatoria se establecerán otros que deberán cumplir, como la declaración 3de3, y una consulta a instituciones como la Procuraduría General de la República para establecer que quienes aspiren a un cargo no tengan malos antecedentes.

Guajardo Maldonado explicó que el Partido no tiene la estructura para investigar ese tipo de aspectos, de ahí que recurrirá a otras instancias de consulta, a efecto de cuidar en todo momento la imagen y el prestigio de los cuadros del Partido.

Noticias relacionadas