Encabeza CDV desfile en Mante

Portada 0 84

Redacción InfoNorte

Mante, Tamaulipas.- Desde la región cañera del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió los festejos conmemorativos del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, con un desfile cívico, militar y deportivo en el que participaron más de 40 contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, cuerpos de auxilio e instituciones educativas de todos los niveles.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal, señaló que a 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, Tamaulipas vive nuevos clamores de libertad y justicia, en los que los tamaulipecos se esfuerzan por empleo digno, seguridad, paz social, educación de calidad y gobiernos capaces, honestos, austeros y que rindan cuentas claras de cara a la sociedad.

“Convoco a retomar el llamado al cambio que hizo Madero el 20 de noviembre de 1910, para convertirlo en una convocatoria de unidad, y así dar juntos, un nuevo rostro de alegría y determinación a Tamaulipas”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.

“A 107 años de la Revolución Mexicana, convocamos a un nuevo movimiento, pacífico y armado de ideas, que nos llevará a seguir retomando nuestra forma de hacer las cosas, en la búsqueda de la tranquilidad y justicia que merecen nuestras familias”, agregó.

Durante la ceremonia cívica, también fue exaltada la vida y obra de reconocidos revolucionarios tamaulipecos como César López de Lara, Lauro Aguirre, Emilio Vázquez, los Generales Alberto Carrera Torres y Luis Caballero, así como Fidencio Trejo.

En el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana también participaron servidores públicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como servidores públicos municipales, academias deportivas, grupos de charros y equitación, asociaciones civiles diversas, clubes de motociclismo, entre otras agrupaciones.

Noticias relacionadas