Campanario

Editoriales 0 40

Martín Sánchez Treviño – Con el morral vacío

El tiempo sigue su marcha y la “bufalada” esta confundida, se resiste a salir en pos de algunos de los prospectos a la presidencia de la república. La militancia partidista como nunca esta fraccionada. Pues la figura de los candidatos independientes es el ingrediente nuevo de la elección presidencial, en el que los partidos parecen sumarse en contra ya que se trata de un aparente proyecto ciudadano que más bien se presenta con un camuflaje de la civilidad, pero en realidad es una idea surgida de los escombros del neoliberalismo y fortalecida por el bipartidismo mexicano.

Asimismo es necesario y hasta urgente que surjan nuevas expresiones ciudadanas, para que los gobiernos desistan de prácticas distractoras, que enajenan a los mexicanos bien nacidos y lo engarzan en formulismos nuevos, que fueron parte de los “ensallos” estudiantiles de quienes mal han gobernado este país en el último en el último tercio de siglo.

En el orden local, se instaló el comité estatal anticorrupción, durante un acto protocolario que presidió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde puso de relieve la necesidad de reforzar acciones para frenar los actos de corrupción de los políticos y sus cómplices. Con estos ideales en esta entidad aumentara la justicia y la democracia. Y por lo mismo es relevante la participación de los ciudadanos.

El compromiso del comité contra la deshonestidad requiere trabajar para revertir este mal que contamina, dijo el mandatario, por lo que es importante fomentar la participación de los ciudadanos.

En tanto, que Arturo Narro Villaseñor presidente del primer comité estatal anticorrupción, llego al acto protocolario, como luego se dice en el argot popular “con el morral vacío”, porque su discurso fue pobre y limitado en su contenido.

Al final del evento se firmó por parte del gobernador el acta sobe la instalación del comité de referencia, en la que participó García Cabeza de Vaca.

También asistieron el titular de la auditoria superior del estado, Jorge espino, lo mismo quie Mario Soria Landeros, César Verastegui Ostos secretario general de gobierno, Irving barrios Mojica procurador estatal, Javier Castro Ormaechea titular de la fiscalía anticorrupción, Edgar Uriza Alanis Tribunal Estatal Administrativo de lo contencioso así como Rosalinda Salinas Treviño.

Asimismo estuvo presente el representante del poder Judicial Horacio Ortiz Renán lo mismo que el represente del poder legislativo Carlos García González presidente del Congreso Local, quien dio la bienvenida a funcionarios y legisladores locales.

En otros asuntos, la comisión nacional de salarios mínimos aprobó un incremento al descapitalizado salario mínimo de los mexicanos, el incremento asciende a la ridícula cantidad de 8 pesos con 30 centavos.

Noticias relacionadas