Identificará Gobierno a propietarios de autos “chocolate”

Local 0 82

Por Alfredo Guevara

A sabiendas de que el único facultado para regularizar o nacionalizar vehículos de procedencia norteamericana es el gobierno federal, la administración estatal contempla en su ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 la integración de un padrón de propietarios de ese tipo de unidades que circulan en Tamaulipas.

Se trata de un documento que permitirá al Estado, tener ubicado e identificado a cada uno de los propietarios de unidades de procedencia americana, por seguridad, sobre todo porque muchos de los actos violentos que se cometen en la entidad, son por quienes están arriba de ese tipo de vehículos, estableció Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos en la administración estatal dejó en claro que no se trata de una regularización ni nacionalización de ese tipo de vehículos, tomándose en cuenta que el único facultado y autorizado para legalizar la estancia de autos y camionetas de procedencia extranjera, es el Gobierno de la República.

“Ya estamos trabajando en el tema, está integrada la propuesta en la Ley de Ingresos para el próximo año, es una buena noticia  para los propietarios de ese tipo de unidades como las nacionales que a diferencia de los de procedencia extranjera, están al corriente y pagan sus impuestos en tiempo y forma” sostuvo.

Para ello, dijo que se habrá de reunir con los grupos productivos del Estado y con la sociedad civil, para darles a conocer a detalle en qué consiste el programa para la ubicación e identificación de los propietarios de unidades de procedencia norteamericana como de las características de los vehículos.

No adelantó si el Estado les entregará alguna placa o engomado que de cierta forma, permita identificar los que son unidades de procedencia extranjera, al exponer que el día que se presente la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2018 al Congreso local, dará a conocer todos los detalles y mecanismos de difusión para que la gente esté enterada de ello.

“Con los que no me voy a reunir, es con aquellos que han engañado y defraudado a los ciudadanos durante tantos años, y que están mal desde origen” afirmó.

Noticias relacionadas