Libre Expresión

Editoriales 0 53

Martha Isabel Alvarado – Glafiro, El Pastor

.-Sin cambio, PAN de Matamoros  

.-Se mantiene dirigente perdedor

.-“Chito” García prende veladoras

.-Arturo Soto objeto de amenazas

Desde su llegada a la dirigencia estatal del PAN, en septiembre de 2016, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR anunció el cambio de Presidente del Comité Municipal panista de Matamoros.

De hecho, el período del dirigente panista en esa Heroica Ciudad, GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA, concluyó en noviembre de 2016, pero él permanece en el cargo.

“En todos los municipios se estarán presentando cambios, considerando que se cumplen ciclos”, dijo KIKO ELIZONDO durante una visita que realizó el 16 de octubre de 2016 a Matamoros, en la cual anunció el inminente relevo en el Comité Local.

Lo curioso del asunto es que, como dirigente, Gerardo Martínez no ha entregado buenas cuentas, considerando que el PRI ganó en Matamoros los comicios para gobernador con 56 mil 977 votos contra 50 mil 308 del PAN.

Aunado a que el Partido Tricolor ganó también la elección de Ayuntamientos con JESUS DE LA GARZA, y las tres diputaciones locales que ahora ostentan ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ, y JUAN CARLOS CÓRDOBA.

Dícese, que si el PRI pudo ganar todo en Matamoros en las elecciones de 2016, fue porque la entonces alcaldesa panista  LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, le echó una ‘manita’.  

En caso que así haya sido, seguramente Gerardo Martínez habría sido un ‘instrumento’ a modo, por el hecho de ser su cuñado. De modo que todo quedó en familia.

Bajo ese orden de circunstancias, llama muchísimo la atención que KIKO SALAZAR no haya efectuado el relevo de MARTÍNEZ GARCÍA.

Máxime cuando ha trascendido, que la empresa de Gerardo, dedicada al ramo de la Construcción, presuntamente es favorecida con Contratos del actual gobierno priista de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje. ¡Uff!.

Ya que líneas arriba aludimos al dirigente estatal del PAN, KIKO ELIZONDO, cabe agregar que dentro de poco el Comité Directivo albiazul a su cargo podría quedarse sin Tesorero, cargo que ocupa JOSE HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA.

Toda vez que José Hilario es suplente del diputado local CARLOS GARCÍA GONZALEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien presuntamente ya tiene un pie en Matamoros, como candidato a la alcaldía, a disputarse en 2018.

Sin embargo, al ocupar la curul de CARLOS GARCÍA, HILARIO GONZALEZ pasaría a ser un diputado más, ya que el nuevo Pastor del Congreso podría ser GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien por cierto, ha mantenido un bajo perfil desde su llegada al mismo.

Quizá sea porque en un principio, Salinas Mendiola se quiso ver muy echado para adelante como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, declarando que las cosas estaban muy bien en ese rubro en Tamaulipas, y no aguantó luego la reacción que desencadenaron sus palabras, contrastantes con la realidad.

Respecto a la probable postulación de “Chito” García como candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, se dice que éste ha “prendido veladoras”, rogando a Dios que su compañera de fórmula para la diputación federal, sea VERONICA SALAZAR. ¿Será por aquello de los 65 mil 043 votos, nada despreciables, que ella obtuvo en 2016?.

El que en estos días quiso ‘ponerle música a la fiesta’, fue el dirigente nacional de la ONAPPAFA, JOSÉ GUADALUPE BARRIOS NUÑEZ, diciendo que si la Secretaría de Finanzas lleva a cabo el decomiso de vehículos ‘chocolates’, procederán a tomar el Palacio de Gobierno.

Amagó además BARRIOS NUÑEZ al Sub Secretario de Ingresos adscrito a dicha Secretaría, ARTURO SOTO ALEMÁN, con demandarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¡Órale!.

Si la política es ‘el reino de lo imposible’, nomás falta que a un estado tan progresista como Jalisco, llegue un gobernador como VICENTE FERNANDEZ JR., que el Senado de la República otorgue la Medalla “Belisario Domínguez” a KATE DEL CASTILLO, y que “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ, que puntea en la recolección de firmas entre los aspirantes Independientes, gane la Presidencia de México en 2018.

CONTRAFUEGO: “Todavía verás cosas peores”. Ezequiel 8:13

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas